TIGRE


Entrevista exclusiva

Gianella: “Estamos proponiendo que Roxana López sea la candidata”



Fecha: 13/03/2017   10:49

El concejal del Frente para la Victoria en Tigre, Martín Gianella estuvo en el vivo de “Aquí no ha pasado nada” espacio radial de Zona Norte Diario Online || Allí dejó en claro que “hay en el país, una lucha de las mujeres por ocupar espacios de poder y de representación en lo político, en lo cultural, en lo sindical, en lo laboral; estamos proponiendo que Roxana López sea la candidata en Tigre”




Martín Gianella comenzó hablando del gobierno de Cambiemos: “Transcurrido el 30% del mandato de Mauricio Macri, no ha cumplido una sola de las promesas de campaña. Además, hay una estigmatización del kirchnerismo por parte del gobierno enfocado en la figura de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner y secundariamente en La Cámpora. Necesitan tener a ese dique de contención que es la ex presidenta y su principal organización política absolutamente deslegitimados para poder ganar las elecciones y continuar el plan de ajuste”.

Asimismo subrayó que “hay dos crisis o principios de crisis en la Argentina: una tiene que ver con la subrepresentación política porque en 2015 Mauricio Macri ganó con el 51%, nuestro candidato sacó el 49% pero luego vemos que ese 49% que se oponía al modelo que gobierna, no tiene un correlato institucional en las cámaras legislativas. Hay algunos dirigentes que fueron votados por los electores del Frente para la Victoria pero que bajo el pretexto de otorgar gobernabilidad, terminan votando las leyes para que este modelo de exclusión pueda salir adelante en perjuicio de todos los argentinos”.

En ese sentido dejó en claro que “hay también un cogobierno del Frente Renovador y Cambiemos, estos últimos tienen minoría legislativa y para poder avanzar en todas las leyes, han necesitado a lo largo de todo 2016 del Frente Renovador”.

“La otra crisis tiene que ver con la subrepresentación sindical y esto lo vimos claramente en la movilización donde los trabajadores le pidieron al triunvirato que pongan fecha al paro. Los trabajadores en un contexto desfavorable se encuentran con dirigentes que no los están defendiendo”, agregó.

Finalmente, reveló que “hay en el país, una lucha de las mujeres por ocupar espacios de poder y de representación en lo político, en lo cultural, en lo sindical, en lo laboral. Desde nuestro lugar junto a compañeros de bloque y distintas organizaciones del Frente para la Victoria estamos proponiendo que Roxana López sea la candidata en Tigre este año”.

“Por supuesto que hay otras organizaciones que están planteando otros candidatos pero nosotros entendemos que es momento de debatirlo, y es importante que sean: compañeros o compañeras que no subrepresenten a la ciudadanía y sean una oposición concreta al modelo neoliberal, y en lo municipal oposición a un aliado del gobierno nacional”, concluyó.



Fuente:  (www.zonanortediario.com.ar)







 
 
 
Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

 



Zona Norte Diario Online
E-mail:contacto@zonanortediario.com.ar
Buenos Aires - Buenos Aires
Argentina

SUSCRIBASE A NUESTRO NEWSLETTER
suscribirse@zonanortediario.com.ar