PILAR


Entrevista exclusiva

Santiago Laurent: "El peronismo necesita una renovación profunda"



Fecha: 13/03/2017   10:12

El concejal del Frente Pilarense Santiago Laurent visitó el vivo de "Aquí no ha pasado nada", espacio radia de Zona Norte Diario Online || Allí disparó contra la gestión del intendente Nicolás Ducoté: "De la expectativa inicial a lo que estamos viviendo se generó mucha preocupación y malestar en Pilar" al tiempo que marcó la cancha de cara a la interna peronista: "Creemos en una opción de renovación y queremos participar de este proceso electoral, para eso están previstas las PASO y después decide la gente"




Consultado al comienzo de la nota sobre sus expectativas de cara al comienzo del año legislativo, Santiago Laurent explicó: "Creo que, igual que a nivel provincial, para Pilar va a ser un año muy importante que tiene que ver con lo electoral pero también con la situación local. Desde el inicio de la gestión de Cambiemos en Pilar hay una crisis muy importante de la relación de los vecinos con el Municipio. Se ve una ausencia total del Estado que va desde los problemas cotidianos como mantenimiento de calles, asfalto o recolección de basura hasta una crisis en materia de seguridad con hechos violentos a diario. La importancia de este año radica en encontrar un rumbo y encauzar la situación, cada uno desde el lugar que le toca. Somos opositores y tratamos, desde la discusión política, de torcer las circunstancias. Vamos un año y medio y la percepción de la gente es muy compleja".

En ese sentido, sobre si se generaron demasiadas expectativas tras la pobre gestión de Humberto Zúccaro, Laurent opinó: "Ducoté y Cambiemos en Pilar obtuvieron un triunfo indiscutible generando una expectativa inmensa en los vecinos. Se esperaba que se solucionen problemas estructurales históricos como la infraestructura de cloacas, el sistema de salud, mejorar las vías de acceso y el transporte. Pasado el tiempo la gestión demostró que está lejos de eso y nadie espera que esta gestión resuelva los problemas históricos. Ducoté se debate día a día en cumplir los servicios mínimos. No han logrado un sistema de recolección, de poda, de mantener la vía pública limpia, el estado de las calles las hace intransitables, hay barrios aislados con la lluvia, hay familias con dificultades para su vida cotidiana y una crisis de inseguridad que Pilar nunca vivió. Todos los días hay robos, asaltos o asesinatos. De la expectativa inicial a lo que estamos viviendo se generó mucha preocupación y malestar en Pilar".

Por otra parte en cuanto al futuro del peronismo local expresó: "Desde el Frente Pilarense y con otros espacios, que conformamos con Federico Achával, sostenemos que el peronismo necesita una renovación profunda y que esa renovación tiene que ver con nombres de los conductores, pero también con un cambio de metodología. No hay futuro si creemos que el peronismo es la pelea por un paredón y ver quien es mas macho para pintarlo y le mostramos a al sociedad esas imágenes de violencia, o si creemos que lo importante es sacarse fotos entre dirigentes alejados de la gente. La fuerza del peronismo en Pilar está en cientos de referentes barriales que sostienen comedores, clubes y que en todos estos años han estado fuera del peronismo. Cuando uno camina los barrios entiende que el peronismo está ahí. Tenemos que trabajar para que los pilarenses nos vuelvan a ver como una alternativa".

Además, en cuanto a la reunión de hace unos días en la que gran parte del peronismo pilarense con José Molina, Lucía Portos y parte del zuccarismo a la cabeza, se mostraron juntos en una foto de "unidad", Laurent fue terminante: "Nosotros no participamos de ese encuentro porque entendemos que hay que darles un mensaje distinto a los vecinos de Pilar. No hay ningún mensaje en sacarse una foto entre 10 o 15 dirigentes y clamar una búsqueda de unidad. La gente espera que el peronismo se ponga los pantalones largos y defienda a los vecinos de Pilar y deja de mirarse el ombligo desde una burbuja. Obviamente consideramos que cualquiera que tenga aspiraciones puede ser candidato, no venimos a vetar ni tachar a nadie, pero creemos en una opción de renovación y queremos participar de este proceso electoral, para eso están previstas las PASO y después decide la gente".

Finalmente, en cuanto a si como se prevé José Molina intenta encabezar una boleta desde el Frente Pilarense jugarán todas las fichas con Achával en la cancha, el concejal reveló: "Tenemos la decisión tomada de generar una alternativa de renovación de nombres y métodos. El candidato puede ser Federico, puedo ser yo u oro compañero. Si con estas características se puede generar una lista de unidad perfecto, y sino disputaremos las PASO dentro del partido".



Fuente: (www.zonanortediario.com.ar)







 
 
 
Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

 



Zona Norte Diario Online
E-mail:contacto@zonanortediario.com.ar
Buenos Aires - Buenos Aires
Argentina

SUSCRIBASE A NUESTRO NEWSLETTER
suscribirse@zonanortediario.com.ar