GENERAL SAN MARTíN


San Martín

Katopodis inauguró un Centro de Cuidado Infantil en Barrio Libertador



Fecha: 13/03/2017   16:35

El espacio, ubicado en Berutti 6902, tiene capacidad para atender y contener a 120 niños, de 0 a 5 años






El intendente de San Martín, Gabriel Katopodis, participó del acto de inauguración del nuevo Centro de Cuidado Infantil "Merceditas", ubicado en Berutti 6902, Barrio Libertador.

Durante el encuentro, que contó con distintos shows para los vecinos, el Jefe Comunal recorrió las instalaciones y sostuvo: “Estamos muy contentos de inaugurar este nuevo Centro Infantil que va a permitir a muchas familias dejar a los chicos al cuidado del Estado, y poder ir a trabajar y desarrollar sus actividades cotidianas”.

Y agregó: “Si a un niño le brindamos herramientas y lo contenemos desde muy temprano, después continúa sus estudios con más fuerza. Para nosotros es muy importante ir concretando estas obras en cada barrio de San Martín y cumplir con un objetivo muy claro: que cada día los vecinos puedan vivir un poco mejor”.

El nuevo edificio, el primero de estas características en el barrio, cuenta con 3 salas para los chicos, 2 patios de juegos, un SUM, un comedor, una cocina, y el área administrativa. Allí, se recibirán 120 chicos, de 0 a 5 años, en dos turnos.

Además, el Centro “Merceditas”, a cargo de la Secretaría de Desarrollo Social, está ubicado junto al Centro de Salud Nº 6, conformando un complejo comunitario para los vecinos del barrio.

El secretario de Desarrollo Social, Oscar Minteguía, también participó de la inauguración, y al respecto afirmó: “Este es el primer Centro de Cuidado Infantil construido por nuestra gestión desde cero, con una lógica nueva y distinta que tiene que ver con incorporar a los padres en el cuidado de los chicos. El centro Merceditas es como un faro que dice no tenemos tiempo, vamos a ocuparnos juntos, los papás, las familias, los vecinos con el Estado municipal”.

En los Centros de Cuidado Infantil se trabaja en base al Plan Crecer Bien dedicado al desarrollo de la primera infancia, a través de la atención y contención física, emocional, cognitiva y social de los niños, realizando un acompañamiento y seguimiento integral de cada familia.

Actualmente, San Martín cuenta con siete Centros de Cuidado Infantil (Belgrano, Loyola, Buscando el Sol, Itatí, Chalecitos, Tren Blanco y Merceditas); tres jardines de infantes donde se presta educación formal a chicos de 3, 4 y 5 años; una red de 15 organizaciones de desarrollo infantil que brindan atención alimentaria, estimulación y apoyo en el crecimiento; y una nueva Unidad Gastronómica, que provee de alimentos a 480 niños.

Asimismo, este año se construirán otros cinco Centro de Cuidado Infantil en Villa Hidalgo, Independencia, 9 de Julio, Billinghurst y Barrio Nuevo.

La inauguración también contó con la presencia del presidente del Concejo Deliberante, Diego Perrella; la secretaria para la Integración Educativa, Cultural y Deportiva del Municipio, Nancy Cappelloni; la subsecretaria de Inclusión e Integración Social, Marcela Ferri; el diputado nacional Leonardo Grosso; y el secretario de Salud, Diego Capurro Robles; entre otros funcionarios.



Fuente: (www.zonanortediario.com.ar)







 
 
 
Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

 



Zona Norte Diario Online
E-mail:contacto@zonanortediario.com.ar
Buenos Aires - Buenos Aires
Argentina

SUSCRIBASE A NUESTRO NEWSLETTER
suscribirse@zonanortediario.com.ar