TIGRE


Salud

El Municipio de Tigre presentó la lancha ambulancia “Esperanza”



Fecha: 13/03/2017   22:15

El municipio incorporó la flamante unidad al Sistema de Emergencias (SET) para sumar herramientas de atención a las urgencias médicas de los vecinos del Delta || La embarcación tiene la capacidad de transportar cinco personas y cuenta con desfibrilador y equipo completo de primeros auxilios




Tigre presentó la nueva lancha ambulancia “Esperanza”




El Municipio de Tigre incorporó una nueva unidad para la atención de emergencias en la zona del Delta. Se trata de la lancha ambulancia bautizada bajo el nombre de “Esperanza”. La embarcación tiene la capacidad de transportar cinco personas y cuenta con desfibrilador y equipo completo de primeros auxilios.

El acto tuvo lugar esta mañana en el muelle 1 de la estación fluvial del distrito y contó con la presencia de la secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, Malena Galmarini, quien junto a otras autoridades locales realizó un simbólico recorrido inaugural.

"Incorporamos una nueva embarcación que cuenta con equipamiento completo para atender cualquier situación que pueda sucederle a nuestros vecinos de islas, o incluso a turistas que estén recorriendo la zona. No se trata de una adaptación para cumplir un nuevo rol de emergencias, sino una unidad que cuenta con las mejores características para enfrentar las problemáticas específicas que pueda encontrar en el territorio”, señaló Galmarini.

Asimismo, agregó: “El trabajo coordinado y en conjunto con Prefectura, policía de islas y los agentes del Centro de Operaciones Tigre y Defensa Civil, es vital para el funcionamiento satisfactorio del sistema de emergencias. Los móviles de primera respuesta que brindan la atención y relevamiento inicial de la situación también son claves”.

La flamante embarcación tiene 7,98 metros de eslora, motor de 150 CV y capacidad para transportar cinco pacientes. Además cuenta con desfibrilador externo automático, como todos los móviles del Sistema de Emergencias Tigre, y reúne los requisitos de diseño y tecnologías para operar en condiciones adversas: rastreador satelital y equipos de comunicación.

El subsecretario de Salud, Juan Manuel Carballido, expresó: “Seguimos fortaleciendo el sistema de protección civil del municipio. Esta embarcación se suma a otras herramientas especialmente pensadas para el servicio de atención al vecino isleño, que incluye ambulancia con médico las 24 horas, una unidad de primera respuesta y el trabajo conjunto con embarcaciones de Defensa Civil y el COT”.

La ceremonia de inauguración incluyó la presencia del Prefecto Principal de Tigre, Jorge Ramirez, y el padre Coté Quijano. Este último realizó la bendición sobre la embarcación y minutos después sonó la sirena de la misma, a modo de celebración por la nueva adquisición.

La medida de incorporar nuevas unidades de atención con desfibriladores se articula con el programa Tigre Cuida tu Corazón, que busca capacitar a los vecinos para asistir y contener víctimas de accidentes de emergencias, que incluyen la reanimación cardiopulmonar.

Desde el 2008, el Municipio de Tigre es reconocido por haber desarrollado un sistema de salud integral que cuenta con 20 centros de Atención Familiar y de Salud, Hospitales Materno Infantil, oftalmológico, odontológico y de diagnóstico, un centro de atención para las personas con discapacidad y un centro de apoyo a la nutrición.

Estuvieron presentes en el evento la senadora provincial Micaela Ferraro Medina; la presidenta del HCD, Alejandra Nardi; los concejales Rodrigo Molinos, Sandra Rossi, Teresa Paunovich, Alejandro Forlong, Horacio Fabeiro, Federico Perez Gaviola y Carlos Alberto Figueroa; el director ejecutivo de la agencia de Desarrollo Turístico, Eduardo Adelinet; el director ejecutivo de la Agencia de Deportes, Adrian Gastaldi; la directora general del Sistema de Emergencias Tigre, Julieta Savini; el delegado de islas, Julio Manoellas; el delegado de Tigre centro, Miguel Escalante; el delegado de Dique Lujan; Omar Cerrillo y vecinos del distrito.



Fuente: (www.zonanortediario.com.ar)






Zona Norte Diario Online
E-mail:contacto@zonanortediario.com.ar
Buenos Aires - Buenos Aires
Argentina

SUSCRIBASE A NUESTRO NEWSLETTER
suscribirse@zonanortediario.com.ar