VICENTE LóPEZ


Vicente López

Dirigentes del massismo recorrieron una PyME textil en Villa Martelli



Fecha: 14/03/2017   16:05  |  Cantidad de Lecturas: 1094

Los diputados nacionales del Frente Renovador: Facundo Moyano, Marco Lavagna, Cecilia Moreau y Carla Pitiot recorrieron esta mañana la PyME Espacio Textil SA ubicada en la localidad de Villa Martelli junto a los referentes del massismo en Vicente López






Estuvieron presentes en la recorrida el titular del gremio SETIA en el distrito Fernando Ruarte, los concejales Sofía Vannelli y Germán Maldonado, además del concejal de Tigre Federico Pérez Gaviola y el concejal mandato cumplido Guillermo Di Menna.

En diálogo con los medios Facundo Moyano expresó que “hay una caída del consumo importante que está afectando a la mayoría de los empresarios PyME: a una empresa que le pedían quince mil prendas, hoy le piden tres mil. Tanto las empresas como los trabajadores siguen esforzándose para sostener su actividad; durante 2016 y lo que va de este año estuve visitando fábricas y todas ellas sufren las consecuencias de las políticas económicas del gobierno”.

Marco Lavagna por su parte subrayó que “el problema más grande que se presenta es la falta de consumo del mercado interno y a esto se le suma la apertura de importaciones”.

Carla Pitiot en tanto agregó que “hay una preocupación generalizada, el sector que más necesita de la presencia estatal es el de las pequeñas y medianas empresas . Uno puede, a través de herramientas legislativas fortalecer esos sectores pero como se vio el siete de marzo el sector trabajador pide una rectificación de las políticas económicas”.

A su vez, Cecilia Moreau destacó que “nos vamos con una sensación de angustia porque los empresarios nos manifiestan que están con muchos menos pedidos que además son productos nacionales en un 100%. Esto ocurre, por la apertura de importaciones y porque la crisis económica se siente en todos lados”.

Por último, Fernando Ruarte enfatizó que “ha bajado mucho la producción, vemos una situación muy difícil en nuestro rubro que es el textil. El trabajo argentino tiene que ser valorado y eso es justamente lo que este gobierno no está haciendo”.



Fuente:  (Sebastián Vargas para www.zonanortediario.com.ar)






Zona Norte Diario Online
E-mail:contacto@zonanortediario.com.ar
Buenos Aires - Buenos Aires
Argentina

SUSCRIBASE A NUESTRO NEWSLETTER
suscribirse@zonanortediario.com.ar