PROVINCIA


Acuerdo

El IPS firmó un convenio con el Registro Provincial de las Personas



Fecha: 14/03/2017   16:03

El presidente del Instituto de Previsión Social de la Provincia de Buenos Aires (IPS), Christian Gribaudo y el Ministro de Gobierno bonaerense, Joaquín De la Torre firmaron un convenio de cooperación para el cruce de datos entre las instituciones con el fin de agilizar y transparentar los trámites






Mediante dicho acuerdo, el Registro de las Personas se compromete durante dos años a enviarle al IPS información encriptada y en versión digital contenida en sus bases de datos, referida a las defunciones en la Provincia de Buenos Aires. Esta metodología novedosa se enmarca dentro de un proceso de modernización de ambos organismos.

Gribaudo destacó que "desde el IPS venimos trabajando con todos los organismos de la provincia, estableciendo acuerdos que nos comprometan a trabajar con transparencia y dándole previsibilidad al sistema. Además, agregó que con esta novedad se busca rapidez en los trámites.

“Este tipo de convenio nos permite al IPS dar de baja beneficios por fallecimiento en forma rápida, casi en el mismo mes del hecho, permitiéndonos destinar ese recurso a quien lo está necesitando". Por último, felicitó la gestión y el compromiso del Registro Provincial de las Personas.

De la Torre expresó respecto del acuerdo que "el espirítu es acercar el Estado a la gente y simplificar los trámites para llevar los servicios de manera más ágil a cada lugar de la provincia".



Fuente:  (www.zonanortediario.com.ar)







 
 
 
Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

 



Zona Norte Diario Online
E-mail:contacto@zonanortediario.com.ar
Buenos Aires - Buenos Aires
Argentina

SUSCRIBASE A NUESTRO NEWSLETTER
suscribirse@zonanortediario.com.ar