ESCOBAR


Seguridad

Escobar recibió 6 patrulleros más para cubrir las cuadrículas del distrito



Fecha: 14/03/2017   20:19

El intendente Ariel Sujarchuk participó de un acto junto al subsecretario de Planificación del Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Vicente Ventura Barreiro, en el que fueron presentados seis nuevos móviles cero kilómetro que reforzarán el sistema de seguridad del partido de Escobar






“Tenemos una flota de patrulleros muy deteriorada. Es una deuda que esta gestión heredó y que hay que hacerse cargo para resolverla. Hoy contamos con seis patrulleros nuevos de varios más que vamos a necesitar y que en función del programa que el Ministerio de Seguridad de la provincia tiene diagramado, seguramente irán llegando a Escobar. Nosotros vamos a seguir acompañando con recursos municipales para el mantenimiento de los vehículos, del combustible y de otras necesidades que tienen las comisarías”, afirmó Sujarchuk.

El acto se realizó en el Centro de Operaciones Municipales de Pilar y participaron también el intendente anfitrión, Nicolás Ducoté; y jefes comunales y funcionarios de seguridad de Campana, Zárate, San Nicolás, Pergamino, Exaltación de la Cruz y Luján. Al igual que Escobar, esos distritos recibieron nuevas unidades policiales de parte de la Provincia.

Luego de hacer una recorrida por los flamantes patrulleros y de una entrega simbólica de las llaves, Barreiro, en representación del ministro de seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, sostuvo: “Este es un trabajo arduo, diario que nunca termina que requiere constante evaluación y perfeccionamiento, el delito muta y nosotros tenemos que estar un paso adelante para determinar las distintas estrategias en materia de seguridad. Por eso es esencial el trabajo articulado entre los municipios y la Provincia. Por otra parte, tenemos que garantizar el mejor equipamiento, porque mientras las fuerzas de seguridad tienen mayores herramientas serán más efectivas en la lucha contra el delito”.

Esta inversión realizada por el gobierno provincial se encuentra enmarcada en la partida presupuestaria de 2016. Los seis móviles, de marca Renault y Toyota, se repartirán entre las distintas comisarías de la Policía Bonaerense que actúan en el municipio de Escobar. Esta es la primera tanda de patrulleros que el Ministerio de Seguridad se comprometió a enviar a los distritos para reforzar el accionar de las fuerzas policiales en el territorio.

“Para nosotros la seguridad es una cuestión de Estado y no hay espacio para las diferencias políticas. Desde Escobar hacemos un gran esfuerzo y ponemos todos los recursos que tenemos a nuestro alcance para disminuir al máximo posible la tasa delictiva en el distrito. Nosotros desarrollamos el consorcio Región Norte 2 y venimos avanzando de manera sustancial con otros intendentes en muchas áreas y en especial en materia de seguridad. Por eso no sólo queremos transmitirle problemas a la Provincia sino aportarle soluciones y un panorama del mapa del delito y de las zonas de conflictividad. Muchas veces los delincuentes se mueven en un municipio y se trasladan a uno vecino. Por eso es clave la cooperación y el trabajo articulado que se realiza entres los distintos municipios sin mezquindades y siempre por el bien de la gente”, concluyó Sujarchuk.



Fuente: (www.zonanortediario.com.ar)






Zona Norte Diario Online
E-mail:contacto@zonanortediario.com.ar
Buenos Aires - Buenos Aires
Argentina

SUSCRIBASE A NUESTRO NEWSLETTER
suscribirse@zonanortediario.com.ar