CMS Noticias
Edición nº 3230 Buenos Aires JUE.30.3.17
Contacto  Hoy:  21807 ...
   Web Sitio [Archivo]
 
POLÍTICA volver ||   ||  Más info  
CMS Noticias
Politica
Interna en el FIT: el PTS presentó candidatos y el PO lo recriminó


[14/03/2017 | 21:58 ] Una fuerte interna salió hoy a la luz en el Frente de Izquierda (FIT) luego de que el Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS) presentara como precandidatos a diputados nacionales a Nicolás Del Caño, por la provincia de Buenos Aires, y a Myriam Bregman, por la Ciudad, lo que sus aliados del Partido Obrero (PO) calificaron como un anuncio "unilateral y negativo".


"El anuncio de candidaturas que realizó en el día de hoy el PTS es una decisión unilateral que perjudica al Frente de Izquierda", denunció la conducción del PO en un comunicado que llevó las firmas de Néstor Pitrola, Marcelo Ramal y Gabriel Solano.

Ambos espacios políticos conforman, junto a la Izquierda Socialista, el Frente de Izquierda (FIT), que actualmente cuenta con cuatro diputados nacionales, un número que buscan ampliar en los próximos comicios de octubre.

El PTS presentó a sus precandidatos este martes durante una conferencia de prensa en el Hotel Castelar, en el centro porteño, en la que sus principales dirigentes confiaron, sin embargo, que la "unidad" de la coalición está "garantizada".

"Creo que esta propuesta para mí es muy importante. La pelea la tenemos que dar en el marco de un brutal ajuste, que además fue avalado por diferentes bloques" en el Congreso, sostuvo Del Caño en su presentación.

"Los trabajadores tienen temor a perder sus empleos. Por eso, mientras somos parte de todas y cada una de las luchas, batallaremos por una solución integral al problema de la desocupación y la superexplotación", señaló Del Caño.

En tanto, Bregman destacó la lucha que vienen entablando las mujeres "no solo en Argentina, sino en todo el mundo", y afirmó que van a "insistir con la sanción del proyecto de ley para declarar la emergencia contra la violencia de género" y "el derecho al aborto legal", entre otros.

Según se indicó en un comunicado, los ex integrantes de la fórmula presidencial de la izquierda en las elecciones presidenciales de 2015 compartirán la lista con Christian Castillo, quien será precandidato a diputado nacional en la provincia de Buenos Aires.

Además, Del Caño informó que Claudio Dellecarbonara, dirigente del Sindicato del Subte, será precandidato por la Tercera Sección electoral de la Provincia, y que Patricio del Corro buscará renovar su mandato de legislador de la Ciudad de Buenos Aires.

Del Caño, actual diputado nacional por Mendoza, buscará presentarse ahora en la provincia de Buenos Aires, avalado por tener residencia en la localidad de Avellaneda desde que asumió su banca en 2013.

Para el PTS, el excandidato presidencial es una carta fuerte en un sector electoral "donde van a intentar polarizar la elección entre el Gobierno y el peronismo, ya sea si se presenta o no (la expresidenta) Cristina Kirchner".

En cambio, el PO criticó fuertemente la decisión y en el comunicado sus líderes aseguraron que "la explicación para este cambio de distrito es la siguiente: en Mendoza sólo se eligen 5 diputados mientras que en Buenos Aires se renuevan 35, o sea que las chances de elección son seis veces mayores".

|| Fuente: (www.zonanortediario.com.ar / NA)


IMPORTANTE !!! Zona Norte Diario Online , NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, Zona Norte Diario Online se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.




 
CMS Noticias
Mes:
Año:
dom
lun
mar
mié
jue
vie
sáb
    
    
    
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25

26
27
28
29
30
31
Política
El Partido Justicialista respaldó el paro general convocado por la CGT
Política
"Cada día va a notarse más que este esfuerzo no fue en vano", dijo Peña



Política
"Si gana la huelga docente, el resto va a estar en mejores condiciones"
Política
Marcela Campagnoli: “Si tengo que ser diputada nacional, jugaré ahí”
Política
Desde China, Massa llamó a fortalecer "nuestras industrias"
En Plaza de Mayo
Multitudinaria marcha docente
Política
El Gobierno ratificó que no llamará a paritaria nacional a los docentes
Política
Macri afirmó que los resultados del Plan Aprender son "dolorosos"
Entrevista exclusiva
Phatouros: "No veo que Randazzo tenga gran representatividad"
Política
Massa a Macri: "Usted y Cristina son dos caras de la misma moneda"
Política
Para D'Elía la fórmula "tiene que ser Cristina Fernández -Daniel Scioli"
Política
Gabriela Michetti quiere "evitar las elecciones de medio término"

Zona Norte Diario Online
E-mail: contacto@zonanortediario.com.ar


Buenos Aires - Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2017 todos los derechos reservados CMS Grandi y Asociados