DEPORTES


Primera B

Triunfo del Calamar



Fecha: 14/03/2017   23:40

Platense empezó el 2017 con una victoria por 2-0 ante Barracas Central, que le sirvió para alcanzar el tercer puesto || Vizcarra debutó marcando el primer gol de la noche y Bustos amplió la diferencia






El Calamar cortó el maleficio y derrotó por 1-0 a Barracas Central en el estadio Ciudad de Vicente López. Los goles fueron convertidos por José Vizcarra y Jonathan Bustos, con una corrida memorable en el segundo minuto adicionado. El Marrón no vencía al Guapo desde el 26 de septiembre de 2011.

Luego de casi 90 días, la pelota volvió a rodar en todas las categorías, luego de la huelga encabezada por FAA (Futbolistas Argentinos Agremiados), en donde se reclamaba dinero para poder cumplir con los contratos de los jugadores, ya que la mayoría de los clubes en el país poseen deudas que exceden el patrimonio de las instituciones.

En los primeros 10 minutos, la llave para abrir la férrea defensa de Barracas Central era Jonathan Bustos, quien desbordó innumerables veces y ganó varios tiros de esquina. A los cinco, Luis Quiroga le pegó de lejos, pero su remate se desvió en un defensor visitante. Avisaba Platense, que era más.

El partido se hizo de ida y vuelta, primero Abel Soriano casi abre el marcador con un cabezazo. Luego llegó otro desborde y centro de Bustos para Patricio Rodríguez, que cabeceó alto.

La apertura del marcador llegó cuando iban 20 minutos, con un cabezazo de José Vizcarra, luego de una buena jugada entre Rodríguez y Bustos. El ex hombre de Huracán apareció por la derecha y asistió al Chino, que saltó más alto que Horacio Balbuena. Debut en la red para el delantero surgido de Rosario Central, en su primer partido en el Marrón.

Antes del final del primer tiempo el Guapo tuvo el empate. Fabricio Espósito le pegó mordido, Enrique Secaffien aparecía por el segundo palo para empujarla, y Julio Mozzo se jugó la vida y anticipó el “pase” rasante. Esto fue lo último que hizo el uruguayo en el cotejo, ya que fue reemplazado por Emmanuel Carreira acusando un duro golpe en la rodilla derecha.

En la segunda parte, Platense se replegó atrás, buscando aprovechar los espacios que dejaron en el fondo los de Fabián Nardozza, que tenía la obligación de ir a buscar la igualdad. Cabe destacar que el equipo de Omar Labruna hizo un gran desgaste en la primera mitad. Aun así, el local tuvo chances claras para liquidar el pleito. El rival de la única forma que inquietó a la defensa del Calamar fue con centros cruzados para Juan Martín, Soriano y Víctor Gómez, quien reemplazó a este último.

A los 47 minutos, o sea en el segundo minuto que adicionó Gonzalo López Aldazabal, Jonathan Bustos liquidó el juego. Elías Gómez, arquero de Barracas, peleó una pelota en mitad de cancha con Francisco Vazzoler (había entrado por Rodríguez) tras un defectuoso pase de Quiles; “Pancho” le ganó el duelo y la pelota le quedó a “Jony”, quien encaró mano a mano al defensor visitante y definió con el arco vacío, haciendo delirar a todo el público presente en el estadio.

Con este triunfo, “La Labruneta” suma seis victorias al hilo (Riestra, Excursionistas, Deportivo Español, Villa San Carlos, UAI Urquiza y Barracas Central), algo impensado a priori. Además, queda con 32 unidades, a tres del puntero que es el Deportivo Morón, quien empató con Tristán Suárez por 1-1 en Ezeiza.

La próxima fecha será el turno de visitar a Fénix, en la cancha de Sportivo Italiano, el domingo a las 14:30 horas, aunque todavía esto no está oficialmente confirmado.



Fuente: (www.zonanortediario.com.ar / Platense a lo Ancho)






Zona Norte Diario Online
E-mail:contacto@zonanortediario.com.ar
Buenos Aires - Buenos Aires
Argentina

SUSCRIBASE A NUESTRO NEWSLETTER
suscribirse@zonanortediario.com.ar