SAN FERNANDO


Salud

Nueva etapa en la construcción del Hospital Municipal de San Fernando



Fecha: 15/03/2017   12:05

El que será el establecimiento de salud más importante y moderno de la ciudad sumó un nuevo piso en su estructura || Allí, trabajarán profesionales de más de 15 especialidades, en instalaciones que presentarán la mayor tecnología en equipos y comodidades || “Esto va a facilitar el 80% de la emergencia del Hospital Provincial”, aseguró la Secretaria Alicia Aparicio


Avanza el nuevo Hospital Municipal de San Fernando



El Municipio de San Fernando se encuentra trabajando en la construcción de una de sus mayores obras públicas, el Hospital Municipal ubicado en el predio de Av. Avellaneda y Chile, que será un edificio moderno y de gran porte: más 8.000m2, con guardia, quirófanos, laboratorio y más de 15 especialidades médicas para niños y adultos.

La Secretaria de Medio Ambiente y Salud Pública, Alicia Aparicio, supervisó el relleno de losa del último nivel de la estructura. Allí sostuvo: “En este último tiempo los trabajos han avanzado rápidamente y ya estamos licitando la etapa de cerramientos, techos, cúpulas e instalaciones. Es una obra que para fin de 2017 o principios de 2018 estaremos terminando”.

“Trabajará los 365 días del año con una atención de 12 horas diarias en sus especialidades y tendrá guardia; será ambulatorio y derivará internaciones al Hospital Provincial, el Zonal de Agudos ‘Petrona V. de Cordero’”, detalló la funcionaria, quien estuvo acompañada por la Subsecretaria de Obras Públicas, Gabriela D’ Aquino.

El establecimiento prevé prestar atención gratuita y de excelencia con o sin obra social. Contará con 40 camas de observación, diagnóstico por imágenes, ecografías, mamografías y electrocardiogramas, y la última tecnología en tomógrafos y laboratorio de análisis clínicos.

Se atenderán las especialidades de pediatría, neurología, otorrinolaringología, cardiología, diabetes, nutrición, traumatología, ginecología, dermatología, neumonología, ergometría y obstetricia; además de que se aplicarán vacunas y tendrá su farmacia.

Aparicio agregó: “Va a estar equipado para un diagnóstico de alta complejidad. Vamos a trabajar en descongestionar la guardia del Hospital Provincial, para que el paciente pueda irse a su casa con los estudios y medicado”.

“Esto va a facilitar el 80% de la emergencia del Hospital Provincial, que es en donde el vecino se queja que tiene que esperar mucho para poder atenderse por una especialidad”, aclaró la Secretaria.

En tanto, el Secretario de Obras Públicas, Santiago Ríos, también presente durante los trabajos, comentó: “Estamos en la última etapa de la estructura y viene muy bien. El Municipio ya largó la licitación pública para el techo, la cúpula y todo lo que es el frente, carpintería y cerramiento. La semana próxima comenzaremos la construcción del sótano y la sala de máquinas”.



Fuente: (www.zonanortediario.com.ar)







 
 
 
Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

 



Zona Norte Diario Online
E-mail:contacto@zonanortediario.com.ar
Buenos Aires - Buenos Aires
Argentina

SUSCRIBASE A NUESTRO NEWSLETTER
suscribirse@zonanortediario.com.ar