POLíTICA


Marcos Peña a los líderes sindicales

"No se dejen llevar por las voces que necesitan que el cambio falle"



Fecha: 15/03/2017   12:31

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, rechazó hoy los anunciados paros nacionales de la CGT y de la CTA y les reclamó a los líderes sindicales que "no se dejen llevar por las voces que necesitan que el cambio fracase", entre los que mencionó a la ex presidente Cristina Fernández que “desde el primer día demostró un rechazo profundo a la voluntad democrática de los argentinos”




Peña, en conferencia de prensa en la Casa de Gobierno, sentenció que “en estos 15 meses se avanzó en más temas con la CGT que en los últimos años de gobierno kirchnerista, cuando solamente se los convocaba para aplaudir en los actos”.

Asimismo, aseguró que “el paro no es necesario ni va a mejorar la situación de los trabajadores al día siguiente” y que “no hay ideas que puedan aportar los dirigentes sindicales que no haya sido aportada en una reunión con nosotros”.

Y advirtió que "si la propuesta en materia económica es la vuelta atrás, no hay espacio de discusión posible, salvo en el ámbito electoral y partidaria".

En dirección al kirchnerismo, sostuvo que “desde el primer día, que no se le entregaron los atributos de mando al presidente Macri, mostraron rechazo a la voluntad democrática; ni asumieron los problemas que dejaron, ni aportaron soluciones constructivas”.

Luego de sentenciar que “el camino del cambio no tiene retorno, va para adelante”, Peña pidió a los gremialistas: "No hay que dejarse llevar por las voces que quieren que fracase el cambio, que necesitan que fracase el cambio, empezando por la ex presidente Kirchner”.

“Eso puede explicar algunas las actitudes de muchos dirigentes que se abrazaban entre ellos y que ni asumieron una autocrítica por los problemas que dejaron, ni están aportando soluciones constructivas”, pero aclaró que “por suerte son una minoría”.

Peña, junto a su par de Trabajo Jorge Triaca, estimó que las paritarias de este año "van a ir generando una recomposición del poder adquisitivo y consumo" y que en "sectores industriales se empieza a tener movilidad" con relación al empleo.

“Las paritarias van a ir generando esa recomposición del poder adquisitivo y consumo”, enfatizó Triaca, mientras que Peña además insistió que hay una “baja progresiva de la inflación que se va a ir sintiendo mes a mes”.



Fuente: (www.zonanortediario.com.ar / DyN)







 
 
 
Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

 



Zona Norte Diario Online
E-mail:contacto@zonanortediario.com.ar
Buenos Aires - Buenos Aires
Argentina

SUSCRIBASE A NUESTRO NEWSLETTER
suscribirse@zonanortediario.com.ar