CMS Noticias
Edición nº 3224 Buenos Aires SAB.25.3.17
Contacto  Hoy:  11050 ...
   Web Sitio [Archivo]
 
MORÓN volver ||   ||  Más info  
CMS Noticias
Planificación
Arrancó la segunda etapa de la Cuenca French-Azcuénaga


[16/03/2017 | 15:06 ]  Comenzaron los trabajos sobre la calle Larrea entre Gaeberler y avenida Rivadavia, pasando por debajo de las vías del ferrocarril Sarmiento || Esta obra de saneamiento en marcha brindará una solución a los anegamientos a 135 mil vecinos de Morón.


El intendente Ramiro Tagliaferro anunció el comienzo de la segunda etapa de la obra de saneamiento hidráulico de la Cuenca French-Azcuénaga, que es una continuación de la primera etapa -ya ejecutada sobre la calle Larrea desde Jujuy hasta Gaeberler- y que permitirá dar solución definitiva a la situación de inundaciones en Morón. En total, los trabajos afectarán 200 hectáreas y beneficiarán a 135 mil vecinos, que vienen reclamando obras concretas para resolver los anegamientos desde hace años.

En esta segunda etapa, que arrancaron el lunes, el proyecto se extenderá sobre la calle Larrea, desde Gaeberler hasta la avenida Rivadavia, en Morón, cruzando por debajo de las vías del ferrocarril Sarmiento. Allí se construirá un conducto de hormigón que posee una sección rectangular de 4,20 por 2,00 metros y una longitud de 553 metros lineales con 3 túneles linner de 2.00 metros de diámetro cada uno, con sus respectivos ramales sobre Constituyentes y Juez de la Gándara, entre Beruti y Larrea, e Ingenieros, desde Azcuénaga hasta Larrea.

Además, los trabajos comprenden la construcción de cámaras de empalme, sumideros y bocas de tormenta que optimizarán el proceso de escurrimiento superficial de las aguas pluviales. Esta segunda etapa, implicará unos 240 días de trabajo real, dependiendo de las condiciones climáticas.

Sobre el tema, el intendente Ramiro Tagliaferro, señaló: “Es una satisfacción enorme ver como con una buena gestión las obras avanzan. Reactivamos y terminamos la primera etapa del saneamiento hidráulico de la Cuenca French-Azcuénaga y hoy es un orgullo anunciar el comienzo de la segunda. Estamos solucionando uno de los problemas que más preocupaban a los vecinos de esta zona: las inundaciones. Esta obra suma calidad de vida y da respuesta definitiva a reclamos desoídos durante años”.

Esta intervención, que es producto del trabajo conjunto entre Municipio y Provincia, con participación de Nación, se suma a otros importantes a nivel hidráulico que se están materializando en todo el distrito, como el que se realiza en el Barrio Seré, la Cuenca Boquerón y la Cuenca Haedo Norte Ramal II.

|| Fuente:  (www.zonanortediario.com.ar)


IMPORTANTE !!! Zona Norte Diario Online , NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, Zona Norte Diario Online se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.




 
CMS Noticias
Mes:
Año:
dom
lun
mar
mié
jue
vie
sáb
    
    
    
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25

26
27
28
29
30
31
A 41 años del Golpe de Estado
Más de ocho mil vecinos corrieron por el Día de la Memoria en Morón
Salud
Mejoras en el Hospital de Morón



En Castelar
Secuestraron a un empresario y en la fuga atropellaron a un peatón
Salud
Obras en el Centro de Integración Comunitaria en el Hospital Posadas
Desarrollo social
Ramiro Tagliaferro inauguró una tribuna en el Club Mayo 78 en Morón
Medio ambiente
El programa Morón Verde ya recicló más de mil toneladas de residuos
Sociedad
El Municipio de Morón fortalece su trabajo en políticas de género
Política
Macri: "La economía empieza a dar sus primeros pasos de crecimiento"
Planificación
Tagliaferro entregó escrituras de viviendas junto a De la Torre
Deporte
El Municipio de Morón lanzó el programa Escuelas Deportivas
Planificación
Morón pavimentó 46 calles de tierra
Este domingo
Tagliaferro asistió a la misa por el nuevo obispo coadjutor de Morón

Zona Norte Diario Online
E-mail: contacto@zonanortediario.com.ar


Buenos Aires - Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2017 todos los derechos reservados CMS Grandi y Asociados