POLíTICA


Política

Scioli se presentó ante la Justicia y negó irregularidades en su gestión



Fecha: 16/03/2017   16:04

El exgobernador de Buenos Aires Daniel Scioli se presentó hoy ante el fiscal platense Álvaro Garganta en una audiencia informativa, en la que negó irregularidades durante su administración, a raíz de una denuncia de la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, sobre el supuesto mal manejo de fondos






Tras haber solicitado el encuentro en febrero pasado a través de sus abogados, Scioli estuvo por más de tres horas con el fiscal, a quien le respondió un extenso cuestionario.

Según supo NA, el exmandatario provincial rechazó la existencia de irregularidades durante su administración y afirmó que todos los acuerdos de su gobierno fueron alcanzados con el aval de los organismos de control bonaerenses.

"Reafirmó la total regularidad de su gestión como gobernador en cada uno de los procesos administrativos, la legitimidad y legalidad de acuerdo a sus misiones y funciones, con la intervención y aprobación de los organismos de control de la Constitución Provincial", señalaron fuentes cercanas al vicepresidente del PJ.

Scioli concurrió a declarar ante Garganta luego de haber presentado un escrito en febrero último, cuando se había puesto a disposición de la Fiscalía para realizar la audiencia aclaratoria, que se concretó este jueves.

En las inmediaciones de los tribunales platenses un grupo de vecinos protestó contra el exgobernador por la inundación que tuvo lugar en la ciudad en abril de 2013.

La investigación por lavado de dinero se inició a partir de una denuncia efectuada por Carrió, por la que fueron procesados el exjefe de Gabinete provincial Alberto Pérez y el exsubsecretario Administrativo de esa dependencia Walter Carbone.

En su denuncia, Carrió mencionó a la empresa estatal de aguas y cloacas Absa, al Instituto Provincial de Loterías y Casinos y "la presunta ‘contratación fraudulenta de personal’ en la construcción del Puerto La Plata, y supuestas maniobras de ‘estafas y sobreprecios’ en la obra social IOMA".



Fuente: (www.zonanortediario.com.ar / NA)






Zona Norte Diario Online
E-mail:contacto@zonanortediario.com.ar
Buenos Aires - Buenos Aires
Argentina

SUSCRIBASE A NUESTRO NEWSLETTER
suscribirse@zonanortediario.com.ar