VICENTE LóPEZ


Gremiales

Homenaje a trabajadoras en SETIA



Fecha: 17/03/2017   09:04

En la tarde del jueves se realizó un homenaje y agasajo a mujeres trabajadoras y sindicalistas en el gremio SETIA de Vicente López con la participación del secretario general de ese sindicato Mauricio Anchava y el secretario general de SETIA en el distrito Fernando Ruarte || asimismo participaron: Ana Núñez de UTEDYC, Analía Cicarelli de SETIA, Verónica Anzoategui de Suetra, Fabiana Muñoz de Amet, Ofelia Fernández de Suctra y Adriana Silva de Socaya




Formaron parte del homenaje un buen número de trabajadoras que participan activamente de la actividad sindical en cada uno de sus sindicatos.

En diálogo con Zona Norte Diario Online Ana Núñez destacó que “queremos reconocer a las mujeres que día a día trabajan en honor a aquellas que nos antecedieron en el camino. Se trata de una mesa de mujeres sindicalistas denominada “Fuerza sindical Eva Perón” y queremos demostrar que las mujeres trabajamos en pos de nuestros derechos”.

En ese sentido subrayó que “hace décadas era impensado que una mujer pudiera ocupar cargos empresariales, políticos o en los sindicatos. Finalmente la utopía se hizo realidad, un poco a partir de la ley de cupo femenino, nos ha costado pero hemos demostrado que estamos capacitadas para formar parte de las mesas de conducción”.

Mauricio Anchava por su parte señaló que “la mujer es muy importante en el desarrollo de nuestro gremio, día a día se están capacitando para que puedan ejercer la conducción del sindicato. Nosotros cumplimos desde hace diez años con el cupo femenino y gran parte de los delegados son mujeres”.

Por último Fernando Ruarte dejó en claro que “hoy están presentes compañeras de distintas fábricas, porque somos un gremio plural que no hace diferencia entre hombre y mujer”.



Fuente:  (Sebastián Vargas para www.zonanortediario.com.ar)







 
 
 
Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

 



Zona Norte Diario Online
E-mail:contacto@zonanortediario.com.ar
Buenos Aires - Buenos Aires
Argentina

SUSCRIBASE A NUESTRO NEWSLETTER
suscribirse@zonanortediario.com.ar