PROVINCIA


Política

"Estamos convencidos de lo que estamos haciendo", dijo Abella



Fecha: 17/03/2017   10:29

El intendente de Campana Sebastián Abella se refirió a la polémica por la implementación de la tasa vial en su distrito, al tiempo que hizo un balance de su primer año y medio de gestión y opinó sobre la situación del país y la provincia: "Ojalá el país termine de encarrilarse económicamente para encontrar más fuentes de trabajo y de mejor calidad, y creo que eso va a ordenar muchas cosas"




De visita en el programa Decisión Buenos Aires por CN23, conducido por Cristian Salles, Sebastián Abella se refirió a su primer año de gestión en Campana: "Es un año y pico muy importante para nosotros, creciendo a nivel personal, todos los secretarios juntos. Ha pasado un 2016 donde el aprendizaje ha sido importante para todos y creo que en este 2017 se empieza a ver todo lo trabajado el año pasado, con proyectos e infraestructura para la ciudad. Estamos empezando a materializar todos nuestros proyectos y los vecinos lo empiezan a notar".



En ese sentido, consultado por la polémica implementación de una tasa vial en Campana, mejor conocida como "impuesto a la nafta", Abella relató que "Campana tiene 1200 calles de tierra, que en 20 años no han podido solucionar. Aparte tiene muy degradado el parque urbano con parche tras parche. Eso sumado a las viejas cañerías de agua en la ciudad por falta de inversión de ABSA. Tenemos una rotura en el pavimento cada 5 metros. En 2016 asfaltamos alrededor de 40 calles y la verdad que queremos darle más velocidad al mantenimiento de lo ya asfaltado y a que el pavimento llegue a más vecinos. Hemos adoptado algo que adoptaron todos los municipios de la zona norte, que es una tasa que es un fondo solo se podrá usar para la reparación o para hacer nuevas calles. No es nada novedoso porque hay más de 10 municipios aplicándola y tiene un solo fin: no se la puede usar ni para salud, ni para seguridad, solo para reparar las calles".

Además en cuanto a la campaña en las redes para que los vecinos vayan a cargar nafta a Pilar, donde esa tasa se derogó, Abella explicó: "No he visto las redes, pero apuntamos a que el vecino pueda circular de la mejor manera y trabajamos en eso al 100%. No me cabe ninguna duda de que cuando se generan esas movidas se trata de generar una inestabilidad en el gobierno municipal, pero estamos convencidos de lo que estamos haciendo y el vecino lo está empezando a ver".

Por otra parte, el jefe comunal de Campana enumeró el trabajo realizado en materia de Seguridad: "En 216 invertimos mucho en tecnología para la seguridad. En el ramal de Ruta 4 en el límite con Exaltación de la Cruz y Escobar, donde no había nada, pusimos 15 cámaras desde la Ruta 9 a la Ruta 6, con lectura de patente de ambos lados y policía local las 24 horas. El viernes estamos inaugurando un destacamento en el barrio Lugo que tiene unos 10 mil habitantes y es un área muy vulnerable. Hemos agrandado las cuadriculas de 5 a 10 para toda la ciudad de Campana, esto gracias al acompañamiento del ministerio de Seguridad bonaerense, hemos recibido patrulleros y a las cámaras que había en el casco urbano les hemos incorporado lectora de patentes en cada ingreso. Estamos muy contentos porque tratamos de ver los ilícitos antes que sucedan y no solo usar las cámaras para verlos una vez que ocurrieron".

Y acerca de quien debería encabezar la boleta de Cambiemos este año en la Provincia y si los conflictos sociales afectarán la performance electoral, dejó en claro que "candidato no tengo. Los intendentes estamos tan metidos en lo municipal, en firmar convenios, en traer obras a la ciudad, que no podemos dedicarnos a otros temas. Esta es la realidad. Ojalá el país termine de encarrilarse económicamente para encontrar más fuentes de trabajo y de mejor calidad, y creo que eso va a ordenar muchas cosas. Somos optimistas en que esto suceda, cuando el país y la Provincia se terminen de ordenar, la situación de Cambiemos y de la Argentina se va a encausar y eso va a ordenar el barco".

"Lo mejor que nos puede pasar a los intendentes es trabajar todos los días por la ciudad hablando con los vecinos y solucionándoles sus problemas. Es lo que hacemos todos los días. Esa es mi vocación y me han votado para esto. Ojala que estos conflictos se resuelvan cuanto antes, pero los intendentes estamos abocados al 100% en la gestión municipal", concluyó Abella.



Fuente: (www.zonanortediario.com.ar)







 
 
 
Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

 



Zona Norte Diario Online
E-mail:contacto@zonanortediario.com.ar
Buenos Aires - Buenos Aires
Argentina

SUSCRIBASE A NUESTRO NEWSLETTER
suscribirse@zonanortediario.com.ar