En,ese,sentido,,consultado,por,la,polémica,implementación,de,una,tasa,vial,en,Campana,,mejor,conocida,como,"impuesto,a,la,nafta",,Abella,relató,que,"Campana,tiene,1200,calles,de,tierra,,que,en,20,años,no,han,podido,solucionar.,Aparte,tiene,muy,degradado,el,parque,u" >
CMS Noticias
Edición nº 3224 Buenos Aires SAB.25.3.17
Contacto  Hoy:  11021 ...
   Web Sitio [Archivo]
 
PROVINCIA volver ||   ||  Más info  
CMS Noticias
Política
"Estamos convencidos de lo que estamos haciendo", dijo Abella


[17/03/2017 | 10:29 ] El intendente de Campana Sebastián Abella se refirió a la polémica por la implementación de la tasa vial en su distrito, al tiempo que hizo un balance de su primer año y medio de gestión y opinó sobre la situación del país y la provincia: "Ojalá el país termine de encarrilarse económicamente para encontrar más fuentes de trabajo y de mejor calidad, y creo que eso va a ordenar muchas cosas".


De visita en el programa Decisión Buenos Aires por CN23, conducido por Cristian Salles, Sebastián Abella se refirió a su primer año de gestión en Campana: "Es un año y pico muy importante para nosotros, creciendo a nivel personal, todos los secretarios juntos. Ha pasado un 2016 donde el aprendizaje ha sido importante para todos y creo que en este 2017 se empieza a ver todo lo trabajado el año pasado, con proyectos e infraestructura para la ciudad. Estamos empezando a materializar todos nuestros proyectos y los vecinos lo empiezan a notar".



En ese sentido, consultado por la polémica implementación de una tasa vial en Campana, mejor conocida como "impuesto a la nafta", Abella relató que "Campana tiene 1200 calles de tierra, que en 20 años no han podido solucionar. Aparte tiene muy degradado el parque urbano con parche tras parche. Eso sumado a las viejas cañerías de agua en la ciudad por falta de inversión de ABSA. Tenemos una rotura en el pavimento cada 5 metros. En 2016 asfaltamos alrededor de 40 calles y la verdad que queremos darle más velocidad al mantenimiento de lo ya asfaltado y a que el pavimento llegue a más vecinos. Hemos adoptado algo que adoptaron todos los municipios de la zona norte, que es una tasa que es un fondo solo se podrá usar para la reparación o para hacer nuevas calles. No es nada novedoso porque hay más de 10 municipios aplicándola y tiene un solo fin: no se la puede usar ni para salud, ni para seguridad, solo para reparar las calles".

Además en cuanto a la campaña en las redes para que los vecinos vayan a cargar nafta a Pilar, donde esa tasa se derogó, Abella explicó: "No he visto las redes, pero apuntamos a que el vecino pueda circular de la mejor manera y trabajamos en eso al 100%. No me cabe ninguna duda de que cuando se generan esas movidas se trata de generar una inestabilidad en el gobierno municipal, pero estamos convencidos de lo que estamos haciendo y el vecino lo está empezando a ver".

Por otra parte, el jefe comunal de Campana enumeró el trabajo realizado en materia de Seguridad: "En 216 invertimos mucho en tecnología para la seguridad. En el ramal de Ruta 4 en el límite con Exaltación de la Cruz y Escobar, donde no había nada, pusimos 15 cámaras desde la Ruta 9 a la Ruta 6, con lectura de patente de ambos lados y policía local las 24 horas. El viernes estamos inaugurando un destacamento en el barrio Lugo que tiene unos 10 mil habitantes y es un área muy vulnerable. Hemos agrandado las cuadriculas de 5 a 10 para toda la ciudad de Campana, esto gracias al acompañamiento del ministerio de Seguridad bonaerense, hemos recibido patrulleros y a las cámaras que había en el casco urbano les hemos incorporado lectora de patentes en cada ingreso. Estamos muy contentos porque tratamos de ver los ilícitos antes que sucedan y no solo usar las cámaras para verlos una vez que ocurrieron".

Y acerca de quien debería encabezar la boleta de Cambiemos este año en la Provincia y si los conflictos sociales afectarán la performance electoral, dejó en claro que "candidato no tengo. Los intendentes estamos tan metidos en lo municipal, en firmar convenios, en traer obras a la ciudad, que no podemos dedicarnos a otros temas. Esta es la realidad. Ojalá el país termine de encarrilarse económicamente para encontrar más fuentes de trabajo y de mejor calidad, y creo que eso va a ordenar muchas cosas. Somos optimistas en que esto suceda, cuando el país y la Provincia se terminen de ordenar, la situación de Cambiemos y de la Argentina se va a encausar y eso va a ordenar el barco".

"Lo mejor que nos puede pasar a los intendentes es trabajar todos los días por la ciudad hablando con los vecinos y solucionándoles sus problemas. Es lo que hacemos todos los días. Esa es mi vocación y me han votado para esto. Ojala que estos conflictos se resuelvan cuanto antes, pero los intendentes estamos abocados al 100% en la gestión municipal", concluyó Abella.

|| Fuente: (www.zonanortediario.com.ar)


IMPORTANTE !!! Zona Norte Diario Online , NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, Zona Norte Diario Online se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.




 
CMS Noticias
Mes:
Año:
dom
lun
mar
mié
jue
vie
sáb
    
    
    
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25

26
27
28
29
30
31
Día de la Memoria
María Eugenia Vidal visitó sede del Registro Provincial de las Personas
Política
Manuel Mosca: “Desconocer el compromiso de Vidal con los Derechos Humanos es injusto e inoportuno”



Salud
Macri, Vidal y Rodríguez Larreta lanzaron el SAME Provincia
Provincia
La Defensoría pide que se cree un órgano imparcial para mediar entre la Provincia y los trabajadores
Acompañada por Manuel Mosca
Estela de Carlotto en Diputados: "Hoy es un día histórico"
Conflicto docente
"Vamos a continuar trabajando para que todos se sienten a dialogar"
Conflicto docente
Torre: "No vamos a aceptar estar debajo de la línea de pobreza"
Salud
Vidal anunció mejoras en IOMA
Política
El Defensor del Pueblo se ofreció como mediador en el conflicto docente
Política
“Los estatales tenemos salarios que no superan los 11 mil pesos”
Provincia
Legisladores de Cambiemos buscan que la tarifa social llegue a los clubes
Política
Fuerte movilización y reclamos a Vidal de estatales, docentes, médicos y judiciales bonaerenses en La Plata

Zona Norte Diario Online
E-mail: contacto@zonanortediario.com.ar


Buenos Aires - Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2017 todos los derechos reservados CMS Grandi y Asociados