PROVINCIA


Conflicto docente

Torre: "No vamos a aceptar estar debajo de la línea de pobreza"



Fecha: 17/03/2017   18:25

María Laura Torre, secretaria gremial del SUTEBA, explicó el conflicto docente y remarcó que "mienten cuando dicen que el salario de un docente es de 19 mil pesos, no vamos a aceptar esta bajo la línea de pobreza"




De visita en el piso de "Decisión Buenos Aires por CN23, con la conducción de Cristian Salles, María Laura Torre explicó sobre el conflicto entre el gobierno y los docentes que "esto tiene nombre y apellido y es Esteban Bullrich, que tiene la mayor responsabilidad. Lo grave de esto es que no han convocado a una paritaria, y tienden a invisibilizar lo que pasa en el resto del país".

En ese sentido, inquirida respecto de por qué no se llama a paritarias remarcó: "En principio están violando una ley, están retrocediendo muchos años atrás, partiendo el sistema educativo. Esto quiere decir que el Estado nacional se desresponsabiliza de la educación en Argentina. La paritaria fija un piso en el que los docentes no pueden cobrar menos de eso. El debate es con miles de docentes que exigen que exista la paritaria, ya que el ministro Bullrich está violando la ley".



Por otro lado, sobre las amenazas hacia Roberto Baradel expresó: "Pasaron un límite. La respuesta a eso fue la movilización del 6. Fue muy grave lo que dijo el Presidente, porque lo que hizo fue sembrar para que las amenazas sigan. Esto está planteado a una Justicia que al ser lenta, no es Justicia. Vidal se equivoca al pensar que esto es contra Baradel, lo que hace es minimizar el conflicto, no tiene noción de la magnitud del problema, si no no hubiera dicho lo que dijo. Tiene que discutir el salario de más de seis sindicatos de docentes. Ya el discurso no alcanza".

Y acerca del intento de desprestigiar la figura de Baradel para deslegitimar la medida de fuerza, Torre destacó que "esa estrategia se cayó. El frente gremial no se rompió y hubo reuniones de los gremios con los padres. La unidad no va a estar quebrada por estas cuestiones que ya no alcanzan. La gobernadora tiene que entender que el problema es el salario. Nos quieren distraer, y no va a funcionar".

Asimismo, opinó que los aumentos que se otorgaron los legisladores nacionales de un 10% son "una provocación". Y dejó en claro que "Mienten cuando dicen que el salario de un docente es de 19 mil pesos, no vamos a aceptar estar bajo la línea de pobreza".

"¿Qué queremos? Paritarias. Queremos discutir una pérdida de poder adquisitivo y un aumento salarial de un 35% para poner sobre la mesa", concluyó Torre.



Fuente: (www.zonanortediario.com.ar)







 
 
 
Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

 



Zona Norte Diario Online
E-mail:contacto@zonanortediario.com.ar
Buenos Aires - Buenos Aires
Argentina

SUSCRIBASE A NUESTRO NEWSLETTER
suscribirse@zonanortediario.com.ar