GREMIALES


Entrevista exclusiva

Alessandrini: "Este gobierno no tiene límites, vive su propia realidad"



Fecha: 20/03/2017   08:47  |  Cantidad de Lecturas: 1022

El titular de ATE Zona Norte Fabián Alessandrini estuvo en el vivo de "Aquí no ha pasado nada" espacio radial de Zona Norte Diario Online || "Hoy nos gobiernan los ricos para los ricos, este gobierno no tiene límites, vive su propia realidad", arremetió contra el macrismo






Fabián Alessandrini comenzó hablando de la conflictividad social que impera en el país: "Sabíamos que marzo iba a ser un mes complicado porque se empiezan a sentir los tarifazos y los no aumentos salariales. En lo privado hay muchos que no cerraron paritarias y en lo público, Vidal cerró en diciembre la pauta de los estatales con un 18% en cuatro tramos, una vergüenza. La pudo cerrar porque hubo gremios que firmaron, nuestra organización la rechazó".

Respecto de los dichos del presidente y la gobernadora contra los sindicalistas expresó que "la gobernadora y Macri vienen por los trabajadores y por las organizaciones sindicales. Sobre todo aquellas organizaciones que venimos peleando desde siempre, porque nosotros resistimos en los noventa, protagonizamos 2001 y vamos a estar siempre en la calle cada vez que gobiernos como este, apliquen medidas de ajuste".

En ese sentido, expuso que "es macartismo puro y dan vergüenza ajena porque cuando ellos eran oposición alentaban cualquier conflicto. Este gobierno no tiene límites, vive su propia realidad y creo que lo van a hacer con toda aquella organización que se les enfrente".

Sobre el llamado a paro general por parte de la CGT subrayó que "lo deberían haber hecho antes pero hay que saludar que el paro tiene fecha. Es la respuesta que había que darle a un gobierno que desde que llegó lo único que hizo fue gobernar para un sector minoritario, hoy nos gobiernan los ricos para los ricos. No queremos ni que estalle nada ni que se profundice la crisis porque siempre la terminamos pagando nosotros los trabajadores, en 2001 los muertos estuvieron de este lado".

Por último, se refirió a las paritarias para los municipales de Vicente López: "Creemos que en abril tiene que convocarla, porque estamos en una situación diferente a la de otros años. Esperamos que no nos planteen el 18% que Mauricio Macri quiere imponer en todos lados, porque por ejemplo Vidal tiene este conflicto por alinearse con el presidente".



Fuente:  (www.zonanortediario.com.ar)







 
 
 
Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

 



Zona Norte Diario Online
E-mail:contacto@zonanortediario.com.ar
Buenos Aires - Buenos Aires
Argentina

SUSCRIBASE A NUESTRO NEWSLETTER
suscribirse@zonanortediario.com.ar