DEPORTES


Primera División

Tigre no pudo con Central



Fecha: 26/03/2017   09:08

Los rosarinos superaron ayer a los de Victoria por 1 a 0 en el Gigante de Arroyito || El delantero colombiano "Teo" Guitiérrez marcó el único gol del encuentro




Rosario Central venció 1 a 0 a Tigre con un golazo del delantero colombiano Teo Gutiérrez, tras una gran jugada del volante Gustavo Colman, en un entretenido encuentro jugado en la calurosa tarde del Gigante de Arroyito, por la 17° fecha del Torneo de fútbol de Primera División.

Con este triunfo, Central volvió a ganar de local luego de casi seis meses, desde el 1 de octubre del año pasado, cuando goleó 5 a 0 a Arsenal, por la quinta fecha del certamen, y además Teo convirtió su primer gol en el Gigante, dado que le había hecho uno a Boca en La Bombonera y otro a Talleres, en Mar del Plata.

Tigre sorprendió en la primera jugada con un ataque frontal que encontró muy mal parado a Central, antes de los 30 segundos, cuando Menossi gambeté a Pinola y dejó solo a Merez por la derecha, quien remató ante el cierre de Villagra y el "Ruso" Rodríguez la sacó al córner con un manotazo salvador, sobre su poste izquierdo.

Pero el susto inicial no terminó ahí para Central porque el córner desde la derecha fue peinado por Benítez en el primer palo y cabeceado alto por el "Chino" Luna, solo por el medio del área.

Tigre sorprendió a Central con la movilidad, presión y buen manejo de sus volantes, entre los que se distinguieron Menossi por la derecha y "Cachete" Morales, suelto, la figura del primer tiempo.

Así, la visita volvió a llegar a los 13´ con un mano a mano de Menossi, sin marcas, tras un centro desde la izquierda, que otra vez Rodríguez salvó al córner, como hizo luego a los 20´ con un cabezazo de Alexis Castro, después de un córner desde la derecha.

Sin embargo, Central se recuperó desde la segunda mitad del primer tiempo con el buen juego de sus volantes y delanteros y a los 22´ el arquero Nelson Ibáñez le sacó el gol a Teo Gutiérrez, a quien la tapó un zurdazo junto a su poste izquierdo.

Central es otro equipo con la pelota y a los 25´ volvió a avisar con un tiro libre del "Pachi" Carrizo desde la derecha, que Camacho cabeceó al arco pero que Galmarini tapó con su brazo derecho cuando saltó, en un penal claro que el juez Andrés Merlos no sancionó.

A los 33' Ibáñez salvó dos veces su arco, primero con su pierna derecha, ante un zurdazo de Camacho desde la derecha del área, y luego ante una volea de derecha de Teo Gutiérrez.

Central jugó igual en el complemento hasta que a los 16´ el ingresado volante ofensivo Gustavo Colman robó una pelota en el medio, pasó entre dos, gambeteó a un tercero y la metió justa por la izquierda para Teo Gutiérrez, quien demostró toda su calidad al cachetearla de derecha y colocarla suavemente abajo, junto al segundo palo de Ibáñez, que alcanzó a arañarla.

El "Comandante" Colman se abrazó con Teo -con quien jugó en Trabzonspor de Turquía- y se sumaron los restantes, en el esperado gol del colombiano, que sirvió para volver a ganar en el Gigante de Arroyito después de casi seis meses.

El pibe Lovera se perdió el segundo a los 23´ cuando recibió de Teo y gambeteó a dos por la derecha del área, pero la tiró a la popular de la calle Génova, y Teo pareció no querer hacerlo a los 25´ cuando Marco Ruben la ganó por la izquierda y lo dejó solo para fusilar al arquero, pero eligió el pase atrás a Carrizo, al que taparon, en un exceso de generosidad difícil de entender en un partido cerrado, que Central ganó con el corazón en la boca por su planteo de jugar mano a mano en toda la cancha, en vez de cerrarse atrás y liquidarlo de contraataque.

Síntesis:

Rosario Central: Diego Rodríguez; Víctor Salazar, José Leguizamón, Javier Pinola y Cristian Villagra; Washington Camacho, Damián Musto, José Luis Fernández y Federico Carrizo; Teo Gutiérrez y Marco Ruben. DT: Paolo Montero.

Tigre: Nelson Ibáñez; Martín Galmarini, Paulo Lima. Oliver Benítez y Diego Sosa; Alexis Castro, Lucas Menossi, Agustín Cardozo y Diego Morales; Ramón Mierez y Carlos Luna. DT: Fabián Castro.

Gol en el segundo tiempo: 16m Teo Gutiérrez (RC).

Cambios en el segundo tiempo: 9´ Gustavo Colman por Camacho (RC); 13´ Maximiliano Lovera por Villagra (RC); 17´ Sebastián Rincón por Mieres (T); 27´ Emiliano Ellacópulos por Cardozo (T); 31´ Claudio Spinelli por Luna (T) y Mauricio Martínez por Carrizo (RC).

Amonestados: Villagra y Gutiérrez (RC) y Sosa y Lima (T).

Árbitro: Andrés Merlos.

Cancha: Gigante de Arroyito.



Fuente: (www.zonanortediario.com.ar / Télam)






Zona Norte Diario Online
E-mail:contacto@zonanortediario.com.ar
Buenos Aires - Buenos Aires
Argentina

SUSCRIBASE A NUESTRO NEWSLETTER
suscribirse@zonanortediario.com.ar