DEPORTES


Nacional B

Chacarita superó a Instituto



Fecha: 26/03/2017   09:45

Fue 3-2 en Alta Córdoba || Gotti marcó los dos goles de "La Gloria", pero "Chaca" lo dio vuelta con tantos de Salinas, Alderete y Oroz




Chacarita venció este sábado a la noche como visitante a Instituto en Córdoba, 3 a 2, en un atractivo encuentro correspondiente a la 24ta. fecha del campeonato de Primera B Nacional y quedó solo en la tercera colocación.

El delantero Gustavo Gotti anotó los dos tantos de los locales (31m. PT y 15m. ST), mientras que para los de San Martín anotaron Rodrigo Salinas (2m. ST); Elías Alderete (4m. ST) y Nicolás Oroz (27m. ST).

Chacarita alcanzó así 38 puntos y se ubica tercero a cinco del líder Brown de Puerto Madryn y a cuatro del escolta, Argentinos Juniors. Los cordobeses, en tanto, que sufrieron su segunda derrota seguida, quedaron el séptima colocación con 32 unidades.

En el arranque del juego se vio un leve dominio del "funebrero" pero emparejó "La Gloria" y estuvo cerca de abrir el marcador con un remate de Rosales desde afuera del área que dio en la parte de arriba del travesaño a los 10 minutos.

El visitante siguió manejando mejor el balón pero sin tener precisión cada vez que superaba la mitad de la cancha, pero pasando la media de hora de juego los de Walter Coyette fallaron en una salida desde el fondo y lo aprovechó la ‘Gloria’.

Se proyectó Gastón Yabale, metió el centro para Diego Jara, que remató con potencia, tapó Emanuel Trípodi y Gotti recogió el rebote para mandar la pelota al fondo de la red y concretar el 1 a 0.

Los de Alta Córdoba, con poco, pudieron aumentar antes del cierre de la primera mitad, pero Jara le erró al arco luego de eludir a Trípodi.

El buen juego que mostró ‘Chaca’ en la etapa inicial y que no pudo reflejar en el marcador, tuvo su recompensa a los cuatro minutos del complemento, ya que dio vuelta el resultado con tantos de Salinas y Alderete, que capitalizaron desatenciones de la defensa de Instituto para adelantar a los suyos 2 a 1.

Pero el dueño de casa contaba con la eficacia de Gotti y el delantero empató el partido a los 15 minutos con una buena definición y tras recibir un buen pase de Esteban Orfano.

Con el resultado 2 a 2 el juego se hizo de ida y vuelta hasta que a los 27 minutos la pelota le llegó a Oroz por derecha, se sacó de encima una marca y con poco ángulo cruzó la pelota arriba al segundo palo de Brian Olivera para establecer el 3 a 2.

A pesar de alguna arremetida del ingresado Facundo Castelli y del goleador Gotti, la victoria de Chacarita no corrió mayores riesgos en los últimos minutos.



Fuente: (www.zonanortediario.com.ar)






Zona Norte Diario Online
E-mail:contacto@zonanortediario.com.ar
Buenos Aires - Buenos Aires
Argentina

SUSCRIBASE A NUESTRO NEWSLETTER
suscribirse@zonanortediario.com.ar