ITUZAINGó


Sociedad

Los vecinos de Ituzaingó compraron con "El Mercado en tu Barrio"



Fecha: 29/03/2017   13:28

El Intendente Alberto Descalzo y el Subsecretario de Comercio Interior de la Nación Javier Tizado realizaron en la mañana de hoy la presentación formal del programa “El Mercado en tu Barrio” que tuvo lugar en esta oportunidad en la Plaza San José (Santa Cruz y Rivera)






Esta mañana la jornada sumó diversas opciones para los vecinos quienes pudieron asesorarse sobre los cursos de formación profesional que brinda el Municipio, recibir información sobre los Derechos del Consumidor, la Tarifa Social, las acciones que lleva adelante la Dirección de Promoción de los Derechos y la Memoria y sobre los trámites de PAMI y ANSES.

Asimismo, pudieron llevar a vacunar contra la rabia a sus mascotas, recibir semillas para huerta (arvejas, acelga, lechuga) e información sobre cómo armarla y pudieron sacar el turno para tramitar el DNI.

En los puestos de El Mercado en Tu Barrio, los vecinos pudieron comprar frutas y verduras, pollo, carne, pescado, lácteos, pastas y demás productos de granja a precios accesibles.

El Subsecretario de Comercio Interior de la Nación, Dr. Javier Tizado una vez que recorrió los puestos manifestó que “esta es una iniciativa del Ministerio de Producción y del Ministerio de Agroindustria de la Nación en conjunto con los municipios por eso es clave la participación de los intendentes como Alberto Descalzo que apoyaron el programa desde el primer momento. Sabemos que quieren expandirlo a más plazas en Ituzaingó y eso quiere decir que está funcionando muy bien. Es una alegría ver a la gente comprando barato, comprando productos de calidad y ver a los productores que pueden también crecer trasladándose a distintos territorios”.

“La estructura impositiva incrementa mucho los precios, por eso creemos que el camino es acortar la cadena de intermediación y lograr que el precio del productor llegue al consumidor”, señaló el funcionario.

El Intendente Alberto Descalzo “hay buenos precios, es un programa que vale la pena llevar a los vecinos. Es importante ver a los productores locales siendo parte de esta iniciativa. En esta ocasión además los vecinos están recibiendo información sobre muchos trámites muy necesarios, es una manera de acerca la Municipalidad al barrio”.

El miércoles que viene El Mercado en tu Barrio se realizará en la Plaza Barrio Nuevo (El Rancho y El Chacho) de 9 a14 hs.



Fuente: (www.zonanortediario.com.ar)






Zona Norte Diario Online
E-mail:contacto@zonanortediario.com.ar
Buenos Aires - Buenos Aires
Argentina

SUSCRIBASE A NUESTRO NEWSLETTER
suscribirse@zonanortediario.com.ar