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La Defensoría rechazó el retiro de medidores a electrodependientes



Fecha: 29/03/2017   16:41

El organismo conducido por Guido Lorenzino quiere detalles del nuevo mecanismo y exige que no perjudique a estos usuarios || además, le hizo un pedido al ENRE para saber si la medida cumple con lo que exigen las regulaciones




Como respuesta a la decisión de Edenor de retirar los medidores a los usuarios que considera deudores y reemplazarlos por otros con un plan prepago, la Defensoría del Pueblo bonaerense hizo foco en las quejas de los consumidores, y puntualizó en las demandas de los electrodependientes al reclamarle a la empresa precisiones sobre la nueva disposición.

En su intervención, el organismo que conduce Guido Lorenzino considera que limitar la cantidad de kilowatts resulta insuficiente en muchos casos y peligroso en otros, ya que puede provocar la interrupción del suministro aún en domicilios que requieren el servicio constante por cuestiones de salud.

Con este pedido de informe, la Defensoría quiere saber si Edenor ya comenzó a implementar el sistema, y en ese caso, desde cuándo; en qué consiste y bajo qué condiciones se procede a realizar el cambio de medidor; y si se provee de información a los usuarios sobre la aplicación del mismo, tanto de forma previa a la sustitución como sobre los pasos a seguir luego de realizado el cambio de medidor.

A su vez, quiere conocer si la medida alcanza aquellos casos que cuentan con tarifa social; si se aplica en domicilios registrados como electrodependientes y, en este caso, si se asegura la provisión ininterrumpida del servicio atento las particularidades de la prestación.

Además, la Defensoría también hizo un pedido al Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE), para saber si Edenor le comunicó sobre esta decisión y, de ser así, si el sistema cumple con las medidas de seguridad en cuanto a cuestiones técnicas, y si se encuentra permitida la aplicación de este sistema en relación a los electrodependientes.

“Esta intervención está ligada a la preocupación de la Defensoría por las graves situaciones que atraviesan los electrodependientes”, indicó Lorenzino, y agregó que “queremos que dejen de multiplicarse los inconvenientes con el suministro, que éste pueda ser brindado sin interrupciones y respetando las necesidades de los usuarios que más lo necesitan”.



Fuente:  (www.zonanortediario.com.ar)






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