SEGURIDAD


Operativo narcoquímicos

Allanaron una droguería que vendía precursores químicos a narcos



Fecha: 30/03/2017   08:43

Una droguería de Lanús que se dedicaba a venderle precursores químicos a narcos que comercializaban droga al menudeo en La Matanza fue allanada en las últimas horas por efectivos de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, quienes secuestraron una importante cantidad de elementos en el lugar






En el marco del operativo “Narcoquímicos”, integrantes de la Delegación de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado de Lomas de Zamora también detuvieron en esta localidad, Gregorio de Laferrere y Morón a cuatro integrantes de la organización -dos de ellos de nacionalidad peruana- e incautaron casi cinco kilogramos de cocaína.

Las pesquisas comenzaron tiempos atrás cuando detectives de esta área detectaron que un sujeto apodado “musa” lideraba un grupo que vendía cocaína en la zona de La Matanza.

Tras esto y luego de analizar escuchas telefónicas determinaron que los integrantes de grupo fraccionaban y estiraban la droga tras adquirir precursores químicos de manera ilegal en una droguería de Gerli, partido de Lanús.

Gracias a estos datos, los policías realizaron nueve allanamientos donde apresaron al cabecilla de la banda y a otros tres integrantes, a quienes les secuestraron -además de la cocaína- dos prensas hidráulicas, elementos de corte, fraccionamiento y estiramiento, una computadora, celulares, dinero y documentación de importancia.

En tanto, en el comercio se incautaron barriles con acetona, tolueno, diluyentes y metanol, 800 litros de etanol, 30 kilogramos de ácido sulfúrico, amoníaco y otros químicos.

Según lo que se constató, el local estaba habilitado para comercialización de estos productos, pero no llevaba ningún registro de las compras y ventas de estos, como lo determinan las normas en la materia.

Intervienen en la causa el Juzgado Federal N° 3 de Morón, a cargo del Dr. Néstor Barral, Secretaría N° 10, del Dr. Roberto Amabile.



Fuente: (www.zonanortediario.com.ar)







 
 
 
Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

 



Zona Norte Diario Online
E-mail:contacto@zonanortediario.com.ar
Buenos Aires - Buenos Aires
Argentina

SUSCRIBASE A NUESTRO NEWSLETTER
suscribirse@zonanortediario.com.ar