MERLO


Sociedad

Merlo: se inauguró la plaza en homenaje a los héroes de Malvinas



Fecha: 03/04/2017   18:54

El domingo pasado quedó inaugurada Plaza “Héroes de Malvinas”, ubicada entre las calles Colón, Presidente Perón, Avellaneda y Moreno, frente a la Estación de Merlo, en un acto que presenció el intendente Gustavo Menéndez






“Este es un homenaje tanto a los que quedaron en Malvinas para siempre como a los que volvieron vivos; no se trata de celebrar una guerra que fue terrible sino celebrar a los que regresaron con vida”, sostuvo el mandatario local.

La plaza cuenta contiene una instalación alegórica de las Islas Malvinas sobre un estanque que compone un espejo de aguas quietas realizada por el artista Alejandro Marmo, quien estuvo presente en el acto inaugural.

Por su parte, el artista sostuvo: “Malvinas es un hecho cultural, y para mi tienden a ser la metáfora de estar soldados, por eso los metales descartados, porque hoy estamos como soldados y quiero desearles lo mejor a ustedes, sus familias, gloria y honor a los héroes”.

Además la jornada contó con un desfile de instituciones, se entregaron ofrendas florales, y en el escenario principal estuvieron presentes ex combatientes, legisladores nacionales, provinciales y municipales, entre ellos, Daniel Scioli, Pino Solanas, Ariel Sujarchuk, Alberto Descalzo y Wado de Pedro, entre otros.

SOBRE EL NUEVO ESPACIO EN MERLO

Al cumplirse 35 años del inicio de la Guerra de Malvinas, se realizó un nuevo monumento en homenaje a los veteranos denominado "Caminar por Malvinas", el cual fue realizado por el artista plástico Alejandro Marmo junto a ex combatientes y alumnos de escuelas del distrito.

El trabajo con material de descarte, reproduce la forma de las islas de tal manera que su contorno se transforma en un recorrido educativo, a través de una serie de placas caladas en hierro que aportan información histórica, geográfica y eco-regional del territorio insular.

En este nuevo espacio de memoria, el homenaje a los caídos y a los veteranos queda presente en un pensamiento macerado en hierro.



Fuente: (www.zonanortediario.com.ar)






Zona Norte Diario Online
E-mail:contacto@zonanortediario.com.ar
Buenos Aires - Buenos Aires
Argentina

SUSCRIBASE A NUESTRO NEWSLETTER
suscribirse@zonanortediario.com.ar