ITUZAINGó


Ituzaingó

Descalzo abrió las sesiones y pidió por el Hospital del Bicentenario



Fecha: 04/04/2017   14:22

En la noche de ayer, el Intendente Alberto Descalzo inauguró el 22º periodo de sesiones ordinarias del Honorable Concejo Deliberante en la EP Nº 1, ante la presencia de los concejales de todos los bloques y el acompañamiento del Presidente del Cuerpo Deliberativo, Pablo Descalzo y el Gabinete Ejecutivo Municipal






Durante su discurso inaugural, el jefe comunal hizo un repaso sobre su gestión de gobierno durante el 2016 y las expectativas y proyecciones para este año. En la introducción, Descalzo sostuvo que fue un año “con muchas dificultades, con una inflación que se hizo carne en el bolsillo de todos” y contó que “hemos visto comercios cerrar, PyMEs que debieron despedir trabajadores, programas asistenciales que llegaban de Nación y de Provincia que han mermado notablemente, y más vecinos llegando al Estado Municipal en busca de ayuda. En este contexto, desarrollamos nuestra gestión, tratando de cumplir con cada promesa realizada al vecino”.

Uno de los puntos más importantes del discurso de Descalzo fue cuando explicó la situación actual del Hospital del Bicentenario: “A diciembre del 2015, la obra estaba ejecutada en un 95% y nos habíamos puesto de acuerdo con el Gobierno Nacional, el Provincial y el PAMI, para hacer del Hospital, un SAMIC, con una dirección colegiada entre los 3 organismos mencionados y el Municipio. Lamentablemente y más allá de las reuniones mantenidas con la Gobernadora María Eugenia Vidal y el ex titular del PAMI, Carlos Regazzoni, la obra se haya paralizada desde hace muchos meses, la empresa contratista ha levantado el obrador y no tenemos respuestas concretas de las autoridades nacionales, provinciales y del PAMI respecto de la finalización de la obra y su puesta en funcionamiento”.

En este sentido, el jefe comunal se expresó ante los presentes: “Sr. Presidente, sres y sras concejales, vecinos, quiero que sepan que desde el Ejecutivo Municipal seguiremos insistiendo en todos los lugares que sea necesario para que los vecinos de Ituzaingó puedan tener el Hospital que se merecen y por el que tanto ha luchado esta comunidad” y llamó al trabajo conjunto de todos los bloques que conforman el Cuerpo Deliberativo: “Por lo cual le pido a los señores concejales, que más allá de las diferencias políticas, todos gestionemos la posibilidad que se inaugure el hospital de Ituzaingó, porque nos importa el vecino de Ituzaingó, nos importa la salud pública, por esto todos juntos tenemos que ver a la Gobernadora, a los ministros y buscar una solución juntos”.

Al pasar al área de Infraestructura y Obras Públicas, el Intendente reclamó que “es fundamental que el estado Nacional y Provincial tome la decisión política y económica que le permita a los municipios transformar la realidad de nuestros barrios con la llegada de obras, y no se produzcan diferencias entre aquellos municipios que no tenemos el mismo signo político”.

Sin embargo, subrayó la extensión de la red de cloacas y de agua corriente: “quiero destacar la importancia de darle continuidad al plan cloacal que diseñamos con el ex presidente Néstor Kirchner por el 2006 y que sigue adelante”. En este sentido, Descalzo detalló que con las obras de cloacas ya concluidas y las que se están realizando, 36 mil vecinos se ven beneficiados con el servicio. La proyección para el agua corriente es que en tres años 140 mil vecinos cuenten con el servicio.

Otro punto importante en el discurso fue lo que respecta a las políticas de género: “hoy nuestro distrito es tomado de ejemplo por nuevos gobiernos municipales que destacan la tarea realizada por el Consejo Mujeres”, aseguró Descalzo y sostuvo que “a lo largo de 2016 se sucedieron 275 femicidios, y en los primeros 43 días del año 57 mujeres y niñas fueron víctimas de femicidios. Como Estado Municipal no podemos mirar para el costado, porque sabemos que el incremento de la pobreza propicia un contexto donde la vulnerabilidad de la mujer es mayor”.

En esa línea, el jefe comunal contó que “durante el primer semestre del año 2016, se recibieron 1734 denuncias en la comisaría de la Mujer de Ituzaingó, de las cuales sólo el 6% se comunicó a través de la línea provincial 144, lo que demuestra que todas las acciones desarrolladas a nivel local dieron resultados favorables, siendo que las mujeres que atraviesan situaciones de violencia encuentran contención y atención en el ámbito del distrito”, y anunció que “el Consejo Mujeres presentó un programa para ofrecer un tratamiento al agresor, teniendo en cuenta que en el 80% de los femicidios, había medidas cautelares que no se cumplieron”.

Descalzo también habló sobre Seguridad y afirmó que “los municipios podemos ayudar, contribuir con recursos propios, como lo venimos haciendo desde hace muchos años, pero la responsabilidad de la seguridad de cada uno de nuestros vecinos pasa por el gobierno provincial y el gobierno nacional, quienes son los encargados de fijar las políticas en esta materia” y recalcó que “para que haya más seguridad, debe haber más trabajo, más educación y más inclusión social. No es reprimiendo ni bajando la edad de inimputabilidad como lograremos tener mayor seguridad”.

Finalmente, sobre la Policía Local, el jefe comunal sentenció: “Como intendente quiero hacerme cargo de la Policía Local, para eso la creamos y formamos a nuestros propios policías. Por eso le pedimos, junto con otros intendentes, a la Gobernadora que le dé el marco legal a las policías locales, y descentralice los fondos a los municipios para brindarles a nuestros vecinos la seguridad que se merecen”.



Fuente: (www.zonanortediario.com.ar)







 
 
 
Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

 



Zona Norte Diario Online
E-mail:contacto@zonanortediario.com.ar
Buenos Aires - Buenos Aires
Argentina

SUSCRIBASE A NUESTRO NEWSLETTER
suscribirse@zonanortediario.com.ar