DEPORTES


Entrevista exclusiva

González: “Chiqui Tapia conoce muy bien la realidad de los clubes”



Fecha: 10/04/2017   09:50

El Presidente del Club Atlético Colegiales Rodrigo González estuvo en el vivo de “Aquí no ha pasado nada”, espacio radial de Zona Norte Diario Online || Allí se refirió a la elección de "Chiqui" Tapia como presidente de AFA: “Es un dirigente que conoce muy bien la realidad de todos los clubes, es un trabajador y la persona indicada para conducir una AFA a la que nadie le había podido encontrar la mano|| Sobre Colegiales dijo que “tenemos la expectativa de llegar al Reducido”




Rodrigo González comenzó hablando de la elección de "Chiqui" Tapia como nuevo Presidente de la AFA: “Lo veo con mucha alegría por varios motivos: en primer lugar porque la AFA necesitaba reordenarse y que los clubes volvieran a tener decisión. Prácticamente el último año la AFA había estado intervenida y se nos hacía muy difícil a los clubes desarrollar cualquier tipo de política, o presentar queja alguna porque no existía interlocutor. Es decir, que de por sí la AFA vuelva a institucionalizarse es una muy buena noticia”.

En ese sentido, subrayó que “es una alegría que Chiqui Tapia sea el Presidente: es un dirigente que conoce muy bien la realidad de todos los clubes, es un trabajador. Es la persona indicada para conducir una AFA a la que nadie le había podido encontrar la mano, después de un liderazgo tan fuerte como el que ejerció Julio Grondona”.

Respecto de la crisis por los ingresos de televisión y la situación económica de los clubes que provocó que el torneo no empiece a término subrayó que “la situación se está empezando a recomponer. Venimos de un proceso desde 2009, año en que se crea el programa Fútbol para Todos, donde el Estado compra los derechos de televisión por diez años, hasta 2019. La televisión es un ingreso muy importante para los presupuestos de todos los equipos, mientras más chico el equipo más importante lo que significa el ingreso de Fútbol para Todos: tal vez para Boca o River puede ser el 10%, para un equipo medio de primera y para nosotros es un 60%”.

“Cuando asume Mauricio Macri de entrada plantea que no quiere seguir con Fútbol para Todos y si bien continuó un poco a los tironeos, cada vez que terminaba un campeonato los clubes quedábamos en una encrucijada con el gobierno nacional retaceando los pagos durante estos dos últimos campeonatos. La decisión de empezar esta nueva etapa con Fox Turner y Clarín al menos nos da previsibilidad, lo negativo es que los equipos del ascenso no cobramos tres meses, que son un millón y medio de pesos”, agregó.

Por último, consultado sobre la actualidad futbolística de Colegiales enfatizó que “este es un año raro, fue duro porque los jugadores no cobraban y estuvimos cuatro meses sin ver un peso. Nos la pasamos corriendo y destaco al cuerpo técnico y a los jugadores porque pese al momento dificilísimo que vivíamos pusieron el mejor esfuerzo. Como dirigentes fuimos claros y poco a poco pudimos salir adelante. Fue una previa atípica, ya iniciado el campeonato jugamos muy bien los dos primeros partidos, después con Acassuso bajamos el nivel y con Talleres pudimos haber ganado. Colegiales está para dar pelea con cualquiera de los equipos, hoy estamos a mitad de tabla y tenemos la expectativa de llegar al Reducido”.



Fuente:  (www.zonanortediario.com.ar)






Zona Norte Diario Online
E-mail:contacto@zonanortediario.com.ar
Buenos Aires - Buenos Aires
Argentina

SUSCRIBASE A NUESTRO NEWSLETTER
suscribirse@zonanortediario.com.ar