MORóN


Morón

Ortíz sobre el paro de CICOP: “Se trata de una minoría”



Fecha: 11/04/2017   16:36

La Ministra de Salud de la Provincia de Buenos Aires Zulma Ortíz recorrió este mediodía el sistema de Salud y de Emergencias de Morón junto al Intendente Ramiro Tagliaferro || Consultada sobre el paro de médicos bonaerenses nucleados en CICOP Ortiz destacó que “se trata de una minoría porque hemos cerrado paritaria con más del 60% de los trabajadores”


Tagliaferro y Ortíz recorrieron obras en el Hospital Güemes.



Respecto de la jornada de paro llevada adelante por los médicos bonaerenses nucleados en CICOP (Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires) quienes reclaman un 40% de aumento en un solo pago y el llamado a paritarias, Zulma Ortíz señaló que “hay tres elementos importantes para compartir con la población: en primer lugar, se trata de una minoría porque hemos cerrado paritaria con más del 60% de los trabajadores. De las 57 mil personas que trabajan en el Ministerio, 33 mil están afiliadas y solo el 17% pertenecen a Cicop que son quienes en estos momentos están liderando la movilización, es decir que estamos hablando de 5700 personas”.

“A diferencia del sindicato de Salud Pública, se les hizo una oferta que no aceptaron. Además no paran los hospitales sino un grupo de personas que afecta fundamentalmente consultorio externo, no así las guardias, cirugías o servicios esenciales. Acabo de venir del hospital Güemes en Haedo y su director me dijo que la adherencia al paro es muy escasa”, concluyó Ortíz.



Fuente:  (Sebastián Vargas para www.zonanortediario.com.ar)






Zona Norte Diario Online
E-mail:contacto@zonanortediario.com.ar
Buenos Aires - Buenos Aires
Argentina

SUSCRIBASE A NUESTRO NEWSLETTER
suscribirse@zonanortediario.com.ar