PROVINCIA


Política

Paro y movilización de docentes bonaerenses en repudio al desalojo violento de maestros frente al Congreso



Fecha: 11/04/2017   17:40

Docentes bonaerenses cumplieron hoy una jornada de paro con movilización en La Plata en repudio al desalojo violento de un grupo de maestros que pretendían instalar una "escuela itinerante" en defensa de la educación pública frente a la Plaza de los Dos Congresos




Los seis gremios del Frente de Unidad Docente bonaerense, que integran Suteba, FEB, UDA, Sadop, Amet y Udocba, realizaron una jornada de protesta en adhesión a la huelga de 24 horas convocada por los sindicatos con representación nacional.

Los maestros del gremio Suteba se manifestaron en la esquina céntrica de 7 y 50, de la capital provincial, donde desplegaron pancartas y distribuyeron folletos para informar a la vecinos sobre el conflicto docente y los problemas de la educación pública.

Fuentes gremiales aseguraron que el paro tuvo una repercusión fuerte en La Plata, donde la mayoría de las escuelas públicas cerraron sus puertas.

Los docentes bonaerenses aprovechaban el corte de los semáforos para distribuir su mensaje instando a los automovilistas a tocar sus bocinas en señal de apoyo a sus demandas.

Otro grupo de maestros de Suteba se trasladó a la sede de la Dirección General de Escuelas, avenida 13 y 56, para asistir a una reunión pautada con las autoridades educativas para recabar información sobre los descuentos en sus haberes por acatamientos a los días de paro, pero encontraron el edificio vallado y no se les permitió el ingreso.

Desde la cartera educativa aseguraron a DyN que la actividad en el edificio era normal y dijeron que para despejar dudas sobre los descuentos se había habilitado un sitio web donde el educador podía ingresar para hacer su reclamo.

Voceros de Suteba denunciaron, sin embargo, que no los dejaban ingresar "para no tener conflicto" y aseguraron que además de las vallas había policías de la Guardia de Infantería apostados en el lugar.

Las autoridades "tenían un compromiso con los maestros", dijo a la prensa la secretaria gremial de Suteba, Sandra Ramal, y agregó: "No puede ser que no nos atiendan, vinimos a la Dirección General de Escuelas, estaba toda vallada y no nos permitieron la entrada".



Fuente: (www.zonanortediario.com.ar / DyN)






Zona Norte Diario Online
E-mail:contacto@zonanortediario.com.ar
Buenos Aires - Buenos Aires
Argentina

SUSCRIBASE A NUESTRO NEWSLETTER
suscribirse@zonanortediario.com.ar