POLíTICA


Política

Alfonsín sería candidato si es "el que da garantías de obtener mejores resultados electorales"



Fecha: 13/04/2017   16:50  |  Cantidad de Lecturas: 4119

El diputado nacional de la UCR Ricardo Alfonsín se refirió al rol del radicalismo, criticó a gobierno, dio su visión sobre el escenario electoral y no descartó ser candidato en las PASO de Cambiemos: "Lo haría si soy el que da garantías de obtener mejores resultados electorales y garantías políticas en cuanto a programas" || Además dejó en claro sobre sus posibilidades que "después de Carrió, que tiene una diferencia importante en intención de voto, el que le sigue es un radical y bastante arriba de los candidatos del PRO"




Ricardo Alfonsín visitó el piso de Decisión Buenos Aires, por la pantalla de CN23 y con la conducción de Cristian Salles.

Consultado al comienzo de la nota sobre su repudio a la represión sufrida por docentes al querer instalar una carpa blanca frene al Congreso, Ricardo Alfonsín explicó que "lo que dije es muy sensato. Hay que tener criterio para aplicar las leyes, sobre todo las que habilitan el uso de la fuerza publica. Uno de los criterios es el siguiente: el uso de la fuerza es el último recurso. No fue lo que ocurrió. En la manifestación no se estaban prendiendo fuego edificios públicos, ni rompiendo vidrieras, ni cortando rutas o calles; es realmente incomprensible que se haya apelado, en el marco de un conflicto que se va a resolver solo con diálogo a la represión".

En ese sentido criticó que "hay algunos en el gobierno que creen que con tonos duros y estilos agresivos demuestran autoridad pero para mi es lo contrario. Se ve que es porque nosotros hemos vivido mucho los desencuentros de los argentinos y entonces apostamos al diálogo como recurso político. Eso no quiere decir que debamos pensar todos igual o ponernos siempre de acuerdo, pero no es necesario descalificar para marcar las diferencias".

Por otra parte, sobre su resistencia desde el comienzo a la alianza entre la UCR y el PRO, admitió que "en su momento plateé que debimos haber fortalecido el Frente Amplio UNEN. Habíamos salido segundos en el país en 2013 y en 2014 se hablaba de una potencialidad del 30%. Pero desde adentro y desde afuera se dedicaron a debilitar ese frente. No se terminó en la cumbre de Guleguaychú, ya estaba muerto desde antes".

"Nosotros nunca negamos que este frente reunía opciones ideológicas distintas. No pensamos lo mismo los que lo integramos y esto se decía que era una virtud, ahora parece que la virtud es la uniformidad. Incluso en Gualeguaychú dijimos que en el caso de no ganar las PASO haríamos valer nuestros recursos político para influir en la gestión y no avalaríamos decisiones que no consideráramos correctas ¿Alguien puede avalar decisiones que no considera correctas? ¿Cómo se puede justificar eso? Soy el que está actuando de acuerdo al compromiso asumido, los demás deberán explicar por qué creen que la mejor manera de contribuir es callarse ante cosas que no se puede coincidir. ¿O creen que el partido debió avalar la designación de Jueces de la Corte por decreto? Para hablar solo de cosas institucionales", agregó Alfonsín.

"A pesar de ser un frente que reúne a partidos y electorados distintos, se podría haber creado un mecanismo adentro de Cambiemos que permita que cada fuerza haga saber su opinión antes de la toma de decisiones. Pero la verdad no se ha hecho nada. No le puedo decir nada al PRO, el problema es que el radicalismo no reclamó nada", reclamó.

Asimismo, el líder radical opinó que "lo mejor sería en estas elecciones de 2017 resolver las diferencias con elecciones abiertas, con una lista del PRO, de la UCR y del ARI, para que la gente decida que ala fortalecer: el ala más liberal del PRO, el ala mas de centro que es el ARI y el ala más de centro izquierda que es el radicalismo".



Y acerca de si, luego de conocidas encuestas que lo ubican como el referente de Cambiemos con más intención de voto después de Carrió, se plantea ser candidato reveló: "No sería candidato en un acuerdo. En unas PASO lo haría si soy el que da garantías de obtener mejores resultados electorales y garantías políticas en cuanto a programas. Ahora para decir a todo que sí no, eso lo hacen mucho mejor otros. El partido debería darse cuenta que somos mucho más que lo que reflejaron las elecciones de 2015. Después de Carrió que tiene una diferencia importante en intención de voto, el que le sigue es un radical y bastante arriba de los candidatos del PRO. Por supuesto que desde los medios se promociona a otros y eso tiene que ver con nuestros propios déficits, no puedo responsabilizar ni a los medios ni al PRO".

"Soy radical y pienso distinto. Nosotros tenemos la representación de un conjunto de ideas y quiero reafirmarlas. Sino me dedico a otra cosa. Para defender cosas en las que no creo me dedico a otra cosa", dejó en claro.

Finalmente, inquirido acerca de qué puntaje le podría al gobierno de Mauricio Macri expresó: "No lo puedo calificar. No lo haría nunca en política. Los problemas en Argentina son severos: 30% de pobres, alto porcentaje de indigencia, el promedio de salario está por debajo de la canasta familiar, lo mismo pasa con los jubilados, hay una enorme cantidad de trabajo en negro ¿Quieren que no haya problemas en la Argentina? Esos problemas no se resuelven fácil, la calificación la da la sociedad en el medio término y el resto al terminar el mandato recién".



Fuente: (www.zonanortediario.com.ar)






Zona Norte Diario Online
E-mail:contacto@zonanortediario.com.ar
Buenos Aires - Buenos Aires
Argentina

SUSCRIBASE A NUESTRO NEWSLETTER
suscribirse@zonanortediario.com.ar