POLíTICA


Política

Christian Castillo: “La CGT es uno de los garantes de la gobernabilidad del macrismo”



Fecha: 14/04/2017   09:24

El precandidato a Senador Nacional del PTS, Christian Castillo, habló del paro nacional de la semana pasada y la pasividad de los líderes de la CGT || También se refirió a las posibilidades electorales de la izquierda y destacó: “Cuando la gente quiere luchar y manifestar el descontento, sabe que la izquierda está”






Christian Castillo visitó el piso de Decisión Buenos Aires, con la conducción de Cristian Salles, por la pantalla de CN23.

Consultado al comienzo de la nota sobre el paro nacional, en el que solo la izquierda cortó calles y se movilizó, Castillo explicó: "El paro fue muy importante. El gobierno viene tratando de bajarle el precio. Dio cuenta del descontento de la gente. La cúpula de la CGT que le dio una tregua de 13 meses al gobierno llamó a paro a desgano. Con un contenido dominguero de forma tal de evitar que un millón o dos de personas ganen las calles. Eso hubiese hecho retroceder al gobierno".

"Nuestra idea con los piquetes y cortes es darle cobertura a los trabajadores que no están con representación sindical, ya sea porque están en negro o porque no tiene delegado en su lugar de trabajo. Googleá cualquier paro general en el mundo y te sale que hay piquete, es una acción lógica", añadió.



“En el caso de Panamericana estábamos con docentes, de la alimentación, trabajadores del neumático, gráficos y de otros sectores. Tuvimos que soportar la represión brutal de Bulrrich y Burzaco”, relató Castillo.

Además disparó: “La CGT es uno de los garantes de la gobernabilidad del macrismo. Otros sectores le han votado 80 leyes que contaron con el apoyo del Frente Renovador, el bloque justicialista, otra veces de Stolbizer. Y en el Senado del Frente Para la Victoria en su conjunto. Además los gobernadores de la oposición han aplicado ajustes en sus provincias como lo hizo Macri y Vidal”.

Y continuó en cuanto a la represión sufrida por los docentes: “Para Macri el ideal sería un Estado policial. El gobierno tiene un costo cuando reprime. No es que la sociedad quiera eso. Puede ser un núcleo duro macrista que lo vea y este de acuerdo con eso”.

“Los docentes sufrieron muchos descuentos. El gobierno dice que no tiene plata para los docentes pero va a gastar una millonada en todo tipo de tanquetas y armas. O en las Taser que las introdujo Burzaco, por ejemplo”, ejemplificó Castillo.

Por otra parte, acerca de su precandidatura a Senador Nacional por el PTS dentro de las PASO del FIT subrayó: "Hemos puesto la precandidatura de Nicolás Del Caño a diputado y la mía a senador. Nicolás tiene un potencial muy importante". Y al respecto de las molestias en el Partido Obrero por la candidatura, lo minimizó y dejó en claro que buscarán la unidad. En ese sentido dijo que "la rotación de la banca que hemos logrado junto con el criterio de que cobramos como docentes es algo muy positivo".

“Ahora para enfrentar a Macri en la elección van a aparecer candidatos que hablan durante la campaña y cuando lleguen al Congreso levantan la mano para votar con el oficialismo. O la gente puede dar su apoyo a quienes nos opusimos a Macri desde un primer momento”, enfatizó.

"Vamos a hacer planteos que no se van a escuchar en otros candidatos: uno central es la jornada laboral debe ser de 6 horas 5 días por semana y el mínimo de la canasta familiar. Esto permitiría atacar la desocupación la subocupación y a sobreocupación a la vez, y permitiría una conquista histórica para los trabajadores. Para tener acceso al estudio, el arte, la cultura y el esparcimiento la reducción de la jornada laboral es una medida central y que enfrenta el eje de la política de ajuste de Macri", enumeró Castillo.

Finalmente, inquirido sobre si en el contexto de crisis social y económica los candidatos de izquierda se fortalecen, el ex diputado bonaerense opinó: "Cuando la gente quiere luchar y manifestar el descontento, sabe que la izquierda está. Como legisladores en el recinto y en la calle vamos a estar acompañando la lucha y eso es un activo. La izquierda no es que habló, sino que acompañó la lucha, los piquetes y a los docentes y las amenazas no nos hacen mella. No es que acá pasó el ajuste y la gente esta derrotada, la gente está peleando contra este gobierno de ricos y para los ricos. La izquierda en las campañas políticas lo que hace es acompañar ese proceso y posiblemente se exprese en el resultado y en un crecimiento de la representación parlamentaria".



Fuente: (www.zonanortediario.com.ar)







 
 
 
Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

 



Zona Norte Diario Online
E-mail:contacto@zonanortediario.com.ar
Buenos Aires - Buenos Aires
Argentina

SUSCRIBASE A NUESTRO NEWSLETTER
suscribirse@zonanortediario.com.ar