PROVINCIA


Política

Los docentes bonaerenses rechazaron la propuesta de Vidal por "insuficiente"



Fecha: 18/04/2017   19:34

Los sindicatos docentes bonaerenses advirtieron hoy que la nueva propuesta salarial del gobierno provincial es "insuficiente" y dijeron que en el acuerdo educativo a tres años subyace el intento de eliminar la paritaria, lo que fue descartado por el gobierno que conduce María Eugenia Vidal






La administración bonaerense propuso para 2017 un incremento salarial de 20% en cuatro cuotas con cláusula gatillo por inflación, más una bonificación no remunerativa por presentismo y una suma fija de 750 pesos por cargo en compensación por la pérdida del poder adquisitivo de 2016.

Los gremios docentes consideraron "insuficiente" la propuesta salarial para este año y consideraron que el gobierno provincial busca cerrar un acuerdo para 2018 y 2019 sobre la base de incrementos equivalentes a la inflación más un 10%, y un adicional por presentismo.

"La propuesta de un acuerdo educativo planteada ayer a los gremios docentes esconde un claro intento por eliminar la paritaria para el sector y avanzar sobre el Estatuto del Docente", advirtió la presidenta de la FEB, Mirta Petrocini.

La dirigente expresó su confianza en que la Provincia pueda "mejorar algún punto más" la oferta salarial a los docentes para poder cerrar un acuerdo paritario en una próxima reunión, todavía sin fecha. El ministro de Educación bonaerense, Alejandro Finocchiaro, advirtió que en la propuesta salarial presentada por el gobierno de la provincia a los gremios docentes "no hay nada que lleve a pensar que se quiere eliminar la paritaria".

Finocchiaro sostuvo que el objetivo es "terminar con la incertidumbre", ya que de ese modo se beneficiarán "tanto los docentes como las familias".

"No hay nada que lleve a pensar que se quiere eliminar la paritaria. Nuestra propuesta a tres años se realiza en el marco de la paritaria", aseguró el ministro.

En tanto, la secretaria gremial de Suteba, María Laura Torre, ratificó que la propuesta salarial del gobierno provincial "no alcanza, es insuficiente" y aseguró que "ninguno" de los sindicatos salió conforme de la reunión técnica salarial de ayer.

"Quedó el cuarto intermedio, esperamos que nos convoquen esta semana y, si no sucede, ya estamos con el mandato de nuestros compañeros para la continuidad de las medidas de fuerza", advirtió en declaraciones radiales.

El ministro de Trabajo bonaerense, Marcelo Villegas, aseguró que no hay "ninguna intención de eliminar ni de pulverizar la paritaria" docente y defendió el "plan educativo" a tres años, al afirmar que se hizo "una propuesta integradora, abarcativa y superadora".

El jefe de la cartera de Economía de la provincia, Hernán Lacunza, afirmó que el encuentro de ayer con los sindicatos de maestros fue "un paso adelante" porque "es la primera reunión en que los gremios salen pero no hacen paro".



Fuente: (www.zonanortediario.com.ar / DYN)







 
 
 
Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

 



Zona Norte Diario Online
E-mail:contacto@zonanortediario.com.ar
Buenos Aires - Buenos Aires
Argentina

SUSCRIBASE A NUESTRO NEWSLETTER
suscribirse@zonanortediario.com.ar