PILAR


Salud

Pilar adquirió equipos para la nueva sala de urgencias del Hospital Falcón con la recaudación del Carnaval



Fecha: 20/04/2017   13:06

El municipio de Pilar, a través de la Secretaría de Salud, dio a conocer que con los fondos recaudados con la realización del Carnaval edición 2017 durante el mes de febrero, tal como fue establecido, se adquirió equipamiento para el Hospital Pediátrico Federico Falcón de Del Viso




En total, se compraron 10 camas y dos monitores multiparamétricos que serán utilizados en la nueva terapia intensiva infantil que será inaugurada en las próximas semanas en el hospital Falcón.

De esta manera, los vecinos que abonaron el alquiler de las sillas para presenciar el carnaval se involucraron de forma directa en la compra de equipamiento para la nueva unidad de cuidados críticos que se está construyendo en este hospital para continuar bajando los índices de mortalidad infantil.

En dicho evento se cobró el alquiler de sillas para, con lo recaudado, financiar la compra de material para el sistema de salud local. Al respecto, la Secretaria General, Lucía Ravina, quien estuvo a cargo de la organización del evento del que participaron más de 80 mil vecinos, expresó: “Creemos que es muy positivo que los vecinos con su colaboración hicieron posible que, al momento de inaugurar la nueva terapia, ya tengamos el mobiliario necesario para equiparla”.

Este material que permitirá controlar de forma segura y eficiente los parámetros de los chicos que necesitan ser asistidos en cuidados críticos.

La vieja terapia intensiva del Falcón contaba con un reducido espacio con capacidad para cuatro camas sin aislamiento efectivo y sin adecuado espacio para trabajar. Las normas de bioseguridad eran difíciles de implementar y sostener dado la distribución espacial y la estructura poco dinámica.

Se está terminando en los próximos días la ampliación a más del doble de superficie y a más del doble de unidades, creando una Unidad de Cuidados Críticos que estará en funcionamiento el mes que viene y contará con 10 unidades, aislamiento con sanitario, nuevos y modernos ductos de gases, enfermería central en isla, luz natural, casa médica, salón de reuniones y ateneos, depósitos para material limpio y para material sucio, oficina de enfermería, oficina de informes para padres y sala de espera para familiares. Las nuevas instalaciones responderán a todas las normas de bioseguridad, incluyendo doble puerta de ingreso.

Por otro lado, se aprovechó el momento de obra para hacer limpieza profunda, pintura e imagen institucional integral de todo el hospital. Para la obra se contó también con la ayuda de la cooperadora del hospital.



Fuente: (www.zonanortediario.com.ar)







 
 
 
Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

 



Zona Norte Diario Online
E-mail:contacto@zonanortediario.com.ar
Buenos Aires - Buenos Aires
Argentina

SUSCRIBASE A NUESTRO NEWSLETTER
suscribirse@zonanortediario.com.ar