PILAR


Medio ambiente

Ducoté recibió a Bergman



Fecha: 20/04/2017   13:46

El intendente Nicolás Ducoté recibió hoy la visita del ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, Sergio Bergman, con quien firmó un convenio de cooperación y colaboración para implementar políticas públicas ambientales






Este acuerdo incorpora a Pilar dentro del concepto de Ciudades Sustentables a través del cual se fomenta la protección ambiental en un trabajo en conjunto entre nación, provincia y municipios.

La Unidad de Ciudades Sustentables (UCS) es un área que depende de la cartera ambiental y tiene como objetivo asistir técnica y económicamente a municipios y organizaciones no gubernamentales en general por medio de proyectos que tengan como fin prácticas sustentables que mejoren el ambiente y la calidad de vida de las personas generando inclusión social.

Durante el encuentro, Ducoté manifestó: “Estamos trabajando con el ministro Bergman para incorporar a Pilar en una línea de trabajo que tiene que ver con el procesamiento de los residuos sólidos y urbanos. Por eso firmamos un convenio confirmando al municipio como una ciudad cada vez más sustentable y tuvimos la suerte de que nos pudo traer esta chipeadora que nos va a permitir procesar el material vegetal”.

En este marco, el funcionario nacional hizo entrega al municipio de una chipeadora, una maquinaria destinada a triturar los restos de poda y afirmó: “Tenemos el privilegio de llegar a Pilar y acompañar a Nicolás Ducoté en la gestión dentro del programa de Ciudades Sustentables”.

“Ser sustentable es un compromiso de todos que se asume de a uno, donde las máximas responsabilidades las tenemos los estados, en este caso el estado municipal a través de un programa que ponemos en marcha con la gobernadora María Eugenia Vidal y con el presidente Mauricio Macri quien definió una agenda de sustentabilidad, ambiente y desarrollo económico pero cuidando el ambiente que es un derecho humano. En Pilar, con Ducoté, tenernos un socio estratégico en este sentido”, agregó Bergman.

En el municipio se está avanzando sobre varios ejes. En primer lugar, la educación ambiental. También se apunta a fijar 500 puntos de reciclado para que los vecinos cuenten con la posibilidad de separar los residuos cerca de casa y se está trabajando para convertir al palacio municipal en un espacio sustentable.

“Queremos avanzar en efectivizar la recolección de ramas. En Pilar se levantan unas 500 toneladas de poda por semana y la chipeadora posibilitará la recolección de las mismas”, amplió Ducoté.



Fuente: (www.zonanortediario.com.ar)






Zona Norte Diario Online
E-mail:contacto@zonanortediario.com.ar
Buenos Aires - Buenos Aires
Argentina

SUSCRIBASE A NUESTRO NEWSLETTER
suscribirse@zonanortediario.com.ar