PILAR


Política

Achával: “Tengo vocación de ser intendente en 2019”



Fecha: 20/04/2017   18:41  |  Cantidad de Lecturas: 2015

El concejal del peronismo en Pilar Federico Achával habló del escenario de cara a las elecciones, su posible candidatura y la actualidad del distrito






Federico Achával visitó el piso de “Decisión Buenos Aires”, por la pantalla de CN23, con la conducción de Cristian Salles.

Consultado al comienzo de la nota sobre el Movimiento de Restauración Peronista que encabeza junto a intendentes y referentes de toda la provincia, Achával contó que “muchos de los que trabajamos en política territorial consideramos que hacía falta juntarnos para reconocer lo que falto y recordar lo que hicimos bien. Era importante poner los problemas de la gente como agenda en la discusión diaria, y no la de los dirigentes que discuten sus posiciones políticas”.

“El peronismo son sus bases. El problema es cuando se olvida de eso y se aleja de la gente, que es lo que paso en Pilar cuando los dirigentes comenzaron la discusión política y eso llevó a perder las elecciones”.

En ese sentido, acerca de las posibilidades de unidad del peronismo enfatizó: “Creo que la gente la está pasando mal, que hay cada vez más pérdidas de empleo, que el salario no alcanza y que el Estado se ausenta. La gente y sus necesidades son nuestro empujón para trabajar por la unidad. Lo que nos marca es que hay que dejar las mezquindades de lado y pensar una alternativa peronista con potencia, para representar los intereses de la clase trabajadora de cara a las elecciones”.



Por otra parte, en cuanto a las encuestas que dan como ganador al peronismo y si están preparados para una victoria, Achával dejó en claro que “el peronismo siempre está preparado para levantar la voz y ayudar a los desprotegidos, a los más humildes. Por supuesto va a estar preparado para levantar los proyectos que vuelvan a poner a Argentina en un gobierno y proyecto de unidad y ayudar a los sectores que más necesitan al Estado”.

Asimismo, Achával se refirió a la situación en Pilar en materia de seguridad: ”Pilar está en una situación alarmante, el intendente no se hace cargo de la inseguridad, no hay un plan o un programa. Es una situación preocupante”.

Y continuó las críticas a la gestión de Nicolás Ducoté: “Creo que hay un retroceso, un Estado municipal más ausente. Con salas de atención primarias cada vez más vacías, calles abandonadas, con menos servicios, con inseguridad; muy preocupante, no se cumplen con las necesidades básicas de los vecinos. Si bien se reconoce que había mucho por hacer y eso llevó a que la gente decida el cambio, hoy se ve en cada barrio una desilusión muy grande”.

Además, Achával criticó a los referentes de la ‘vieja política’ pilarense, encabezados por Humberto Zúccaro y José Molina: “Junto a muchos jóvenes dirigentes tenemos la convicción de plantear una alternativa. Nos quieren llevar a una unidad y decir que ellos son el peronismo, y que la única alternativa ante un gobierno municipal que los ha abandonado es la vieja política. Nosotros trabajamos todos los días para generar una alternativa de futuro, profesional y que tenga vocación de volver a ser gobierno en 2019. Trabajo todos los días para que el peronismo recupere la intendencia de Pilar”.

Finalmente, inquirido respeto a si encabezará la lista de concejales este año en Pilar para posicionarse de cara a 2019, Achával reveló: “Hay una decisión de dar y plantear una alternativa frente a la vieja política, que no les soluciono los problemas a los pilarenses. Trabajamos por un proyecto que vuelva a poner a un peronista en la intendencia. Por supuesto que tengo vocación de ser intendente en 2019, y en este 2017 vamos a dar las discusiones que tengamos que dar para cumplir ese objetivo”.



Fuente: (www.zonanortediario.com.ar)







 
 
 
Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

 



Zona Norte Diario Online
E-mail:contacto@zonanortediario.com.ar
Buenos Aires - Buenos Aires
Argentina

SUSCRIBASE A NUESTRO NEWSLETTER
suscribirse@zonanortediario.com.ar