TIGRE


Sociedad

Los Torneos Tigrenses 2017 tendrán récord de participantes



Fecha: 21/04/2017   10:48

Unos 15 mil vecinos competirán durante el año, en dos etapas || Durante el lanzamiento el municipio entregó materiales para la práctica deportiva a los equipos participantes || Además el intendente Julio Zamora anunció la construcción del 18° polideportivo de Tigre, en el barrio La Mascota


Zamora lanzó los Torneos Tigrenses 2017



El Municipio de Tigre, a través de su Agencia de Deportes, lanzó ayer la edición 2017 de los Torneos Tigrenses, en la que participarán 15 mil vecinos, con una actividad en el Polideportivo Central en la que se entregaron materiales deportivos. El evento fue encabezado por el intendente Julio Zamora, quien estuvo acompañado por su esposa Gisela Zamora, directora ad honorem de las Orquestas Infanto Juveniles del distrito.

En sus palabras de bienvenida, el jefe comunal, afirmó: “Para nosotros, el deporte es una política de Estado desde el 2007. Cuando iniciamos la gestión, el distrito tenía 7 polideportivos, hoy contamos con 17. Estos torneos abarcan a toda la comunidad, en cada una de las localidades y con la competencia en distintas disciplinas cuya práctica ha crecido fuertemente en los últimos años”.

Con un efusivo acompañamiento de los jóvenes presentes, se realizaron los sorteos para ordenar el fixture de cada uno de los equipos. Dichos torneos se desarrollarán en dos etapas; de abril a junio y luego, tras el receso por vacaciones de invierno, de julio a noviembre.

Además, Zamora anunció: “Este año tendremos la alegría de abrir un polideportivo más, que se construirá en el barrio La Mascota. Estos establecimientos ofrecen a los jóvenes un espacio para la vida sana y el encuentro con la comunidad. Aquí crecen con valores como la amistad, la labor en equipo y el compartir los logros con sus familiares”.

Equipos de los 17 polideportivos y 30 instituciones barriales se medirán en distintas disciplinas, entre las cuales se destacan fútbol, vóley, tenis, handball, hockey y natación. El cronograma incluye categorías para niños, jóvenes y adultos de ambos sexos.

El Municipio de Tigre administra actualmente 17 polideportivos donde se dictan actividades destinadas a niños, jóvenes y adultos mayores. Cada uno de estos lugares cuenta en sus instalaciones con pileta climatizada y un equipo profesional de más de 30 médicos y 45 guardavidas, lo que permite una práctica deportiva segura.

“Más allá de los Torneos Tigrenses, la actividad habitual en cada uno de los polideportivos continuará normalmente, para seguir recibiendo a los miles de vecinos que concurren cada semana a los centros deportivos municipales”, aclaró Julio Nocioni, director de Programas Deportivos de la Agencia de Deportes.

También estuvieron presentes en el acto la presidenta del Concejo Deliberante local Alejandra Nardi, el secretario de Ingresos Públicos Daniel Chillo, el director general de Deportes Federico Stachowiak y la directora general de Gestión Educativa Gloria Zingoni; entre otros.



Fuente: (www.zonanortediario.com.ar)







 
 
 
Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

 



Zona Norte Diario Online
E-mail:contacto@zonanortediario.com.ar
Buenos Aires - Buenos Aires
Argentina

SUSCRIBASE A NUESTRO NEWSLETTER
suscribirse@zonanortediario.com.ar