SAN FERNANDO


Entrevista exclusiva

Santiago Aparicio: "Sin ninguna duda Sergio Massa tiene que ser el candidato"



Fecha: 21/04/2017   13:50  |  Cantidad de Lecturas: 1929

El presidente del Concejo Deliberante de San Fernando, Santiago Aparicio, visitó el piso de "Aquí no ha pasado nada", espacio radial de Zona Norte Diario Online || Allí dio su visión del año electoral y opinó como referente del Frente Renovador que "sin ninguna duda Sergio Massa tiene que ser el candidato, al menos así lo veo hoy", para "medir la fuerza que tiene y confiar en la gente que lo votó, y en los nuevos que lo pueden votar"






Consultado al comienzo de la nota sobre lo que viene en el legislativo sanfernandino de cara al año electoral, Santiago Aparicio expresó: "Tenemos las mejores expectativas para San Fernando en el HCD. Hay un Concejo Deliberante joven, tal vez con menos experiencia, pero con ganas de hacer. No solo los oficialistas, sino que todo el arco opositor. Los ediles del cuerpo trabajan bien y sinceramente. Le ponen voluntad que es lo que pide el vecino en la calle".

Además contó que el oficialismo tiene " muchas obras en la calle y eso las tomó el poder legislativo y las votó a favor. Esperamos tener un San Fernando cada día mejor".

En ese sentido, Aparicio contó que "todos los días nos pide Andreotti que empecemos de cero, escuchemos y estemos cerca del vecino. Somos funcionarios públicos que estamos a disposición de ellos. Más allá de las obras nuestros vecinos tienen que saber que estamos para escucharlos y tenderles la mano".

"Superamos nuestros propios objetivo. Tenemos o hicimos más obras de las que planteamos en 2011. Desde que iniciamos la campaña, de cara al 2011, siempre le dijimos al vecino la verdad y qué queríamos hacer con San Fernando. Por eso digo que cumplimos con creces lo propuesto", añadió el concejal.

Y continuó: "Tenemos más para dar desde lo humano que desde las obras; que, por cierto, siguen en ejecución con dos nuevos túneles, 500 cuadras de veredas, entre muchas otras".

Por otra parte, Aparicio se metió en la polémica por la polarización entre FPV y Cambiemos y enfatizó que "hay que trabajar en el sentido común. No buscar la pelea, la grieta, el blanco o negro. Macri o Cristina. El país está encerrado en una lógica que no nos deja avanzar. La polarización le garantiza votos al gobierno y al cristinismo, pero no le garantiza avance al país".

"Quiero que se pongan a trabajar en el cambio que prometieron y la oposición a ponerse a trabajar en proyectos que los identifique a los vecinos. Hoy se construye mirando para adelante y no permanentemente hacia atrás. No podemos vivir tirando piedras y no solucionando los problemas", disparó.

Y subrayó: "Necesitás 50 años de buenos intendentes para mejorar un 50 por ciento la provincia. Cualquier municipio grande es ingobernable, como el caso de La Matanza. Nosotros sabemos lo que pasa en San Fernando porque tenemos 50 cuadras por 50 cuadras. Este gobierno debió trabajar en la descentralización y hacer municipios más chicos, sino caen bajo el control de las mafias, y ahí está la policía corrupta, los buscas, la droga. Tenemos que empezar a cambiar eso".

En cuanto a por qué no se dividen municipios para acercar el Estado a los vecinos, Aparicio dejó en claro que "hubieron intereses seguramente desde la política que prefieren, quizás, en pensar en futuras elecciones y no en futuras generaciones. Citó el ejemplo de Capitán Sarmiento cuando se dividió y como mejoraron esos municipios en relación a como estaban. Es fundamental descentralizar para que los poderes locales puedan funcionar".

Inquirido luego respecto de si ya están pensando en el armado electoral local y en quién encabezará la lista de concejales, el presidente del HCD de San Fernando dijo que "no estamos pensando en la política, más allá de que somos políticos. Estamos metidos en lo que a nosotros nos compete que es el tema municipal. Nos pusimos, si se quiere, un objetivo fuerte que es gestionar todos los días a fondo, y esa es la mejor manera de juntar votos. Así se le responde al vecino. Sin subestimar a la gente elegiremos al mejor candidato que nos represente".

Y acerca de la construcción del frente entre Massa, Stolbizer y Donda afirmó: "De alguna manera lo que no quiere el FR es verse enroscado en una pelea del PJ. Hoy el PJ no es más que un sello. Kirchneristas y no kirchneristas solo piensan en el lugar que van a ocupar, y no tiene sentido. Massa corrió el eje de la pelea y pensó en el futuro. Por eso la alianza con Stolbizer. Se puede salir de esa polarización planteando que la lógica es la unión. Criticando lo que está mal y que la inflación le está comiendo el bolsillo al trabajador. Me parece que el gran objetivo del gobierno tiene que ser la economía para poder después controlar todos los problemas. La gente te dice que no llega al día 15 por los aumentos y sobre eso hay que trabajar".

Finalmente, Aparicio dejó en claro que la cabeza de la lista de Senadores del FR debe estar "entre Massa y Stolbizer, si es que ella quiere terminar siendo candidata. Sin ninguna duda Sergio Massa tiene que ser el candidato, al menos así lo veo hoy. Creo que de alguna manera tiene que medir la fuerza que tiene y confiar en la gente que lo votó y en los nuevos que lo pueden votar. No hay que tener miedo en enfrentar las elecciones y si tener la convicción de que un puede ganar y hacer las cosas bien. Ganar en 2017 nos posicionaría de otra manera de cara a 2019".



Fuente: (www.zonanortediario.com.ar)






Zona Norte Diario Online
E-mail:contacto@zonanortediario.com.ar
Buenos Aires - Buenos Aires
Argentina

SUSCRIBASE A NUESTRO NEWSLETTER
suscribirse@zonanortediario.com.ar