MERLO


Merlo

Menéndez firmó el convenio "Justo Vos" en Merlo



Fecha: 26/04/2017   16:22

El intendente de Merlo Gustavo Menéndez se reunió con Mauricio Devoto, secretario de planificación estratégica, para firmar el convenio del programa “Justo Vos” y trabajar articuladamente entre Nación y el Municipio






El programa se basa en el desarrollo de actividades y acciones de una justicia cotidiana, es decir, trabajar en el territorio con acciones de una dimensión que no es judicial de la justicia, trabajar con la gente en tareas de mediación comunitaria.

“El problema de la inseguridad que es el monstruo de mil cabezas que tiene múltiples orígenes, por lo tanto el abordaje tiene que ser multidisciplinario”, expresó Menéndez. “Uno de ellas es la descentralización de la justicia, en este caso la justicia no judicial. Como definió Mauricio es darle a cada uno lo que le corresponde”, destacó el jefe comunal.

Además agregó: “Estoy honrado con la visita de Mauricio, trayendo de su mano un programa que a nuestra forma de ver es importantísimo, todos sabemos los niveles de violencia que se viven en la sociedad”.

Por otra parte, Mauricio Devoto agradeció al Intendente “por esta firma que permitirá trabajar en distintas actividades acá en Merlo”. Resaltó también que, “Solucionar lo coyuntural y lo inmediato y formar valores y colaborar con un cambio cultural que necesitamos de fondo: La justicia y la paz la tenemos que conseguir entre todos y estas acciones en el territorio de formación al mismo tiempo van en ese sentido”.

“Vamos a trabajar en conjunto con las universidades, de formar gente, dar capacitaciones en las escuelas, formar en los recursos humanos para transferir el conocimiento y que quede en Merlo, ya que todo el tema de violencia en el que vamos a capacitar son cuestiones de todos los días”, ultimó Devoto.



Fuente: (www.zonanortediario.com.ar)







 
 
 
Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

 



Zona Norte Diario Online
E-mail:contacto@zonanortediario.com.ar
Buenos Aires - Buenos Aires
Argentina

SUSCRIBASE A NUESTRO NEWSLETTER
suscribirse@zonanortediario.com.ar