MERLO


Política

Reunión de intendentes con el Tribunal de Cuentas en Merlo



Fecha: 27/04/2017   22:27

El encuentro se llevó a cabo en el partido de Merlo y participaron distintos municipios de la provincia y el Honorable Tribunal de Cuentas, con el objetivo de debatir sobre el rol de la gestión municipal a fin de llegar a una reforma legislativa, ya que es el que se hace cargo de los problemas que tiene el vecino






La jornada se realizó en la Quinta la Colonial, con la presencia del Intendente anfitrión Gustavo Menéndez, sus pares Walter Festa (Moreno), Alberto Descalzo (Ituzaingó), Ricardo Curutchet (Marcos Paz), Juan Ustarroz (Mercedes) y Leonardo Nardini (Malvinas Argentinas) y los funcionarios de todas las áreas de Merlo.

“Es inusual este tipo de reunión con la plana mayor de este organismo tan importante para la calidad institucional de cada municipio”, manifestó el mandatario local.

Además agregó: “Los municipios han demostrado ser organismos más eficientes que la nación y la provincia no porque seamos mejor, sino porque la misma dinámica es más rápida. Creo que hoy quedo planteado que estamos mirando hacia el futuro y la necesidad de refundar el sistema político e institucional en la provincia y en el país”.

Por su parte el Presidente del Tribunal de Cuentas, Dr. Eduardo Grinberg, destacó que “lo importante de estar aquí con las autoridades de Merlo y municipios vecinos, abiertos a inquietudes que tengan, es acompañar en la gestión para que lleguen a la eficacia”.

“El municipio está cumpliendo un rol importante: hacerse cargo de los problemas que tiene el vecino, por eso nuestro trabajo es apoyarlo para que tenga una mejor herramienta, ejecución y crecimiento en los recursos”, concluyó Grinberg.

Los intendentes invitados apoyaron el encuentro y agradecieron a Menéndez la invitación. Todos concordaron en que estar frente al plenario del Tribunal de Cuentas y poder realizar consultas pertinentes para poder desarrollar una “gestión óptima para con los vecinos” fue una “jornada histórica” y “un gran paso el que se dio en Merlo: el pensar y diseñar un municipio más cercano a la gente”.



Fuente: (www.zonanortediario.com.ar)







 
 
 
Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

 



Zona Norte Diario Online
E-mail:contacto@zonanortediario.com.ar
Buenos Aires - Buenos Aires
Argentina

SUSCRIBASE A NUESTRO NEWSLETTER
suscribirse@zonanortediario.com.ar