AGENDA


Agenda

Himno a Jesús, de Gustav Holst, estreno en Argentina



Fecha: 14/05/2017   17:00

En el marco de sus 50º aniversario, el Coro nacional de Niños se presenta el domingo 14 de mayo en San Isidro, junto al Ensamble Vocal Vox Animae, el Coro de Cámara de Bella Vista y la Orquesta Sinfónica Joven || Las entradas son libres y gratuitas






Himno a Jesus es una de las obras mas conocidas del compositor Gustav Holst (1874-1934), compositor británico nacido en Cheltenham. Fue escrita en agosto de 1917. Está dedicada a su amigo Vaughan Williams. Holst usó unos textos gnósticos griegos y no se sabe muy bien por qué lo hizo. La obra se ve como una respuesta creativa a la Guerra, que tanto sufrimiento estaba causando. La pieza está dividida en dos secciones: un preludio y un himno.

La obra es estreno en la Argentina, estará bajo la dirección del Maestro Roberto Luvini.

El Coro Nacional de Niños, organismo musical que depende del Ministerio de Cultura de la Nación, cuya meta es la expresión artística del repertorio coral en todos los ámbitos del país, y la promoción de la formación profesional de los pequeños cantantes. Fue creado en 1967 y hasta fines de 2009 fue dirigido por la Mtra. Vilma Gorini de Teseo. Desde entonces la dirección se encuentra a cargo de la Lic. María Isabel Sanz. El coro ha realizado giras por casi todas las provincias argentinas y ha ofrecido conciertos en Brasil, Dinamarca, Italia, Ciudad del Vaticano y México. En 2012, el organismo celebró su 45º aniversario con un concierto en la sala principal del Teatro Colón, dentro del ciclo “Intérpretes Argentinos”. En 2013, la Asociación de Críticos Musicales de la Argentina consideró dicho aniversario como uno de los hechos de mayor trascendencia positiva de ese año. En 2014, la misma Asociación seleccionó al Coro Nacional de Niños para la terna de la categoría “Mejor Coro Argentino”, en reconocimiento a la elevada jerarquía artística de su labor durante la Temporada 2013.

Dicho estreno se realizará en el marco de la apertura del Ciclo de Música Sacra de la Diócesis de San Isidro, el domingo 14 de mayo, a las 17 horas en la Iglesia San José del colegio Santa Isabel, ubicado en Diego Palma 215, San Isidro. Las entradas son libres y gratuitas.



Fuente: (www.zonanortediario.com.ar)







 
 
 
Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

 



Zona Norte Diario Online
E-mail:contacto@zonanortediario.com.ar
Buenos Aires - Buenos Aires
Argentina

SUSCRIBASE A NUESTRO NEWSLETTER
suscribirse@zonanortediario.com.ar