MERLO


Desarrollo social

"Los chicos son el futuro del país", dijo Karina Menéndez



Fecha: 03/05/2017   18:43

Con el objetivo de sacar a los niños y adolescentes de la calle, se realizó en Merlo la primera jornada de niñez y adolescencia en la que participaron profesionales, locales y regionales, en materia de educación, salud, y juventud






“Nuestra meta es hacernos cargo de los chicos y avanzar con ellos, que son el futuro del país”, destacó la Secretaria de Desarrollo e Integración Social de Merlo, Karina Menéndez, quien está a cargo del área que organizó el encuentro. Además remarcó: “Es la primer jornada que se arma desde el servicio local, con respecto a los niños”.

La directora del área de Niñez y Adolescencia manifestó que “la ley que nos enmarca a los que trabajamos en niñez tiene un principio rector que es el de la corresponsabilidad, y es la primera mesa y apunta a que la corresponsabilidad circule, que todos los adultos seamos responsables de los niños del territorio, por eso se convocó a aportes que trabajen con esta cuestión par articular acciones para proteger y promover derechos de los chicos”.

Por otra parte explicaron que se conformó el servicio local ya que era necesario conocerse entre los actores y así poder programar una estrategia de trabajo articulado para intervenciones futuras.

Mediante estas charlas, la Secretaría de Desarrollo e Integración Social, promueve los valores de la inclusión y la solidaridad, así como el trabajo en conjunto para realizar tareas concretas que resulten satisfactorias para ayudar a los jóvenes de todo el distrito.



Fuente: (www.zonanortediario.com.ar)






Zona Norte Diario Online
E-mail:contacto@zonanortediario.com.ar
Buenos Aires - Buenos Aires
Argentina

SUSCRIBASE A NUESTRO NEWSLETTER
suscribirse@zonanortediario.com.ar