MERLO


Política

Gustavo Menéndez: “No veo las condiciones para que al gobierno le vaya bien en las elecciones”



Fecha: 04/05/2017   22:15  |  Cantidad de Lecturas: 1963

El Intendente de Merlo Gustavo Menéndez habló sobre su gestión municipal, la situación económica y su impacto en el conurbano y del armado del peronismo bonaerense






Gustavo Menéndez visitó anoche el piso de “Decisión Buenos Aires”, por la pantalla de CN23, con la conducción de Cristian Salles.

Consultado sobre el estado en que encontró el municipio tras la gestión ´de Raúl Othacehé dijo que “nos encontramos con un desastre: no había información, habían desaparecido maquinarias viales, no había legajos de miles de empleados, nos tocó una época muy difícil. Además había una deuda millonaria que fuimos licuando de a poquito”.



En ese sentido subrayó que “el gasto público lo hemos aumentado, pero redujimos el gasto político. De secretarías innecesarias, que eran 33, bajamos a ocho, es decir que tuvimos que transparentar lo que era oscuro y la gente respondió. Hemos subido los niveles de recaudación, al achicar el gasto político más el incremento del ingreso por tasas generales, pudimos encarar planes de obra de infraestructura con recursos propios”.

“Pudimos lograr lo que parecía imposible: asfaltos, sustitución de artefactos lumínicos, encaramos el problema de las inundaciones y todo con fondos propios. Estamos en un proceso de aprendizaje, mi equipo se ha consolidado muchísimo y la gente tiene una altísima valoración de lo que hacemos. Estamos contentos, pero no conformes, queremos que merlo vuelva a ser un municipio competitivo”, añadió.

Respecto de la problemática de la inseguridad manifestó que “se sufre la falta de oportunidades laborales, el avance del narcotráfico, la deserción escolar. Ese cóctel explosivo tiene que ser abordado de distintas maneras: con la policía, la descentralización de la justicia, la contención de los jóvenes, la cultura, la educación y deportes. La situación es difícil y los municipios no contamos con los presupuestos para hacernos cargo de esos problemas solos. Trabajamos articuladamente con la provincia, pero no podemos poner o sacar un comisario, sí podemos colaborar con recursos, como cámaras. Estamos comprando motos porque lo que más preocupa es la modalidad de motochorros”.

Por otro lado, sobre el armado peronista de cara a las elecciones legislativas señaló que “todos entendemos que es necesaria la unidad del campo popular y también que es inexorable. Los temas importantes no son los de la política, pero hoy una persona que va al supermercado no le alcanza con lo que tiene, no tiene posibilidades de alimentar como corresponde a su familia”.

“Al peronismo no le sobra nadie y creo que tiene que interpretar las necesidades de la gente. Se ven caras nuevas en el peronismo, en lugares donde parecía imposible la renovación y nosotros somos un caso pero también: Moreno, Malvinas Argentinas, Escobar, Hurlingham, Almirante Brown, entre otros. El peronismo va a tener una muy buena elección, el Frente Renovador va a tener una buena elección y no veo las condiciones para que al gobierno le vaya bien en las elecciones, ya que han tomado medidas muy complicadas que han pegado en la línea de flotación de los sectores más vulnerables y de la fuerza productiva del país. Eso va a generar un panorama complicado hacia adelante. Nosotros intentamos ser una oposición responsable y constructiva, apoyar lo que se haga bien pero también marcar los errores. Lo que tenemos que hacer es marcar la agenda de los vecinos”, concluyó.



Fuente:  (www.zonanortediario.com.ar)






Zona Norte Diario Online
E-mail:contacto@zonanortediario.com.ar
Buenos Aires - Buenos Aires
Argentina

SUSCRIBASE A NUESTRO NEWSLETTER
suscribirse@zonanortediario.com.ar