MORóN


Educación

Tagliaferro recorrió el nuevo Centro Educativo Integral Municipal en El Palomar



Fecha: 05/05/2017   10:51

El Intendente visitó el nuevo CEIM, que brinda apoyo escolar a niños de 6 a 11 años en la UGC 3, de El Palomar






El intendente Ramiro Tagliaferro visitó esta mañana las instalaciones del nuevo Centro de Educación Integral Municipal (CEIM) Nº3, ubicado en la sede de la UGC 3, de El Palomar, en Pedernera 280, que abrió sus puertas con el comienzo del ciclo lectivo 2017.

En este Centro, que se suma a los que ya funcionan en el barrio Presidente Ibáñez de Morón Sur y en el barrio San Juan en Castelar Sur, alumnos de 6 a 11 años además de recibir clases de apoyo escolar realizan diferentes actividades recreativas como talleres de ajedrez, inglés, computación, música, educación física y expresión corporal, de lunes a viernes en contraturno a la Escuela Primaria, de 8 a 12 y de 13 a 17.

“Este espacio es muy importante para contener a los chicos en edad escolar porque tiene un equipo de docentes, psicopedagogos y asistentes sociales que los van a acompañar en su aprendizaje. Para las familias, es clave contar con un lugar como este donde orienten a nuestros hijos con las tareas y, además, puedan disfrutar de diferentes actividades recreativas”, expresó Tagliaferro al referirse a este lugar que cuenta con dos aulas, un salón de usos múltiples, canchas para realizar actividad física y un punto digital.

Asimismo, los cerca de 60 chicos que asisten, entre ambos turnos, reciben desayuno y merienda reforzados con un variado menú, supervisado por un grupo de nutricionistas de la Dirección de Educación del Municipio, que incluye leche, yogurt, cereales, pan, cereales y frutas, entre otros alimentos.

La supervisora pedagógica de Educación No Formal, Silvia Chirino, destacó que desde que se implementaron los CEIM bajaron los niveles de repitencia y deserción escolar.

En este sentido, el Municipio tiene planificada la puesta en marcha de dos nuevos CEIM, uno en el barrio Carlos Gardel y otro en Villa Sarmiento, alcanzando así, para 2019, un centro complementario de educación por UGC.



Fuente: (www.zonanortediario.com.ar)







 
 
 
Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

 



Zona Norte Diario Online
E-mail:contacto@zonanortediario.com.ar
Buenos Aires - Buenos Aires
Argentina

SUSCRIBASE A NUESTRO NEWSLETTER
suscribirse@zonanortediario.com.ar