SAN ISIDRO


En el límite de ambos distritos

Posse y Andreotti recorrieron las obras que renovarán la calle Uruguay



Fecha: 05/05/2017   14:09

Los intendentes de San Isidro y San Fernando, Gustavo Posse y Luís Andreotti, recorrieron las obras que renovarán la calle Uruguay, límite de ambos municipios




Posse y Andreotti en calle Uruguay




Los trabajos agilizarán la circulación en esta arteria por la que transitan a diario unos 240 mil vehículos de todo tipo.

La última etapa de los trabajos comprenden el ensanche, la repavimentación y la construcción de desagües en un tramo de unas 12 cuadras, desde avenida Sucre hasta el Acceso Norte (Ramal Tigre).

La obra se realizará con fondos provinciales en forma conjunta con el Municipio de San Fernando.

"Es una obra muy esperada que comunica y agiliza. Lo importante es que pudimos hacerla juntos con San Fernando y el gobierno de la Provincia de Buenos Aires. Si bien los trabajos ahora pueden ocasionar molestias, en siete meses la obra va a mejorar la calidad de vida de los vecinos", contó Posse.

"Es una obra fundamental que integra y beneficia a los vecinos de ambos distritos en esta zona comercial, industrial y residencial con varias escuelas y el acceso a Tigre y la Panamericana", contextualizó el intendente Andreotti.


Y sumó: "Los municipios invirtieron mucho en estos barrios en obras como reservorios, desagües y túneles para que la gente pueda vivir y disfrutar del lugar. A todos se les valorizó la propiedad".


Ensanche:

Con estos trabajos Uruguay pasará de 7,30 a13,34 metros aumentando de esta manera la superficie de la calzada de transitabilidad en un 80 por ciento. La nueva calle tendrá dos carriles por mano y un separador central de un metro de ancho con nueva forestación e iluminación.



Pavimentación:

La pavimentación se realizará mediante el tendido de una sub base de 20 centímetros de espesor con suelo seleccionado, otra sub base de 20 cm de espesor de suelo seleccionado con cal, una base de hormigón simple de 15 cm, una calzada de hormigón rico de 30 cm reforzado con malla de acero.

La construcción se extenderá en unos 18 mil metros cuadrados de pavimento, que reemplazan a los actuales 10 mil metros y se completará y con la ejecución de cordones en todo el tramo.



Mejoras hidráulicas:

Las obras comprenden también la construcción de 700 metros lineales de desagües de hormigón, entre Esnaola y Los Patos. La traza del conducto varía entre 600 centímetros y 1000 cm de diámetro.

Este nuevo desagüe mejorará sensiblemente la evacuación de excedentes pluviales en toda la zona.






Fuente:  (www.zonanortediario.com.ar)








 
 
 
Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

 



Zona Norte Diario Online
E-mail:contacto@zonanortediario.com.ar
Buenos Aires - Buenos Aires
Argentina

SUSCRIBASE A NUESTRO NEWSLETTER
suscribirse@zonanortediario.com.ar