PROVINCIA


Educación

Vidal otorgó un anticipo remunerativo de entre $1000 y $2500 a los docentes, a cuenta de las paritarias



Fecha: 09/05/2017   12:55

El Gobierno bonaerense dispuso un anticipo remunerativo de entre 1000 y 2500 pesos correspondiente a abril para los docentes y a cuenta del aumento que se acuerde en las paritarias, que actualmente se siguen negociando






Así lo dispuso la Dirección General de Cultura y Educación tras llegar a un acuerdo con el Ministerio de Economía de la provincia.

El anticipo, que también incluye a los auxiliares de la educación, comenzará a percibirse la semana próxima y alcanzará además a los educadores de las escuelas privadas.

Se explicó que ese dinero será otorgado "en proporción a la subvención o aporte estatal acordado" y estará liquidado conjuntamente con los de mayo.

Este es el segundo anticipo a cuenta que les otorga la administración de María Eugenia Vidal, ya que el primero se efectivizó el pasado 15 de marzo.

La medida dispuesta, según trascendió, busca equiparar a los docentes con el resto de los empleados de la administración pública que ya habían acordado con el Gobierno un aumento salarial para todo el 2017.

Por su parte, os gremios que participan del Frente de Unidad Docente - Suteba, FEB, AMET, UDA, SADOP y Udocba - están convocando a asambleas para resolver de que manera continuarán la aún pendiente de resolución, paritaria para el sector.

Los sindicatos, además de reclamar una urgente convocatoria de la mesa salarial para resolver definitivamente el conflicto, insisten en su reclamo de que se reintegren los descuentos realizados por adhesión a las medidas de fuerza luego.

El sector gremial se basa en el fallo de la jueza María Ventura Rodríguez, perteneciente al fuero Contencioso Administrativo de La Plata, que hizo lugar a un amparo y ordenó al Estado abstener de continuar realizando descuentos y reintegrar los ya practicados.

El anticipo a cuenta de futuros aumentos que recibirían será de 1.000 pesos para los salarios que llegan a los 15.000 pesos; de 1.500 para quienes perciban de 15 a 20.000; de 2.000 para los sueldos que van de 20 a 30.000 y de 2.500 para quienes cobren más de 30.000.



Fuente: (www.zonanortediario.com.ar / DyN)






Zona Norte Diario Online
E-mail:contacto@zonanortediario.com.ar
Buenos Aires - Buenos Aires
Argentina

SUSCRIBASE A NUESTRO NEWSLETTER
suscribirse@zonanortediario.com.ar