PILAR


Economía

Seguimientos de precios en Pilar: la inflación de abril fue del 2,56%



Fecha: 09/05/2017   10:40

Desde las instalaciones del supermercado "La Economía" se dio a conocer los resultados del informe de la canasta básica del distrito






El incremento que sufrieron los pilarenses en el mes de abril fue del 2,56 % respecto de marzo de 2017, de acuerdo al programa de seguimiento de precios del Concejo Deliberante.

En base al relevamiento de precios efectuado en el mes de abril, se puede observar que en Pilar se registró una inflación promedio del 2.56 % respecto a las 8 localidades. En esta última medición se ha incorporado la localidad de Lagomarsino al relevamiento.
En primer lugar la localidad de mayor aumento fue justamente la debutante con 4,91 % de inflación. En segundo lugar se ubica La Lonja, con 4.40 %, seguido por Pilar 3.71 %, Manuel Alberti 3.45 %, y Villa Rosa 1.59% En el sexto y séptimo lugar se ubican Presidente Derqui 1.13 %, y Fátima Manzanares con 0,86 %. Por último Del Viso con 0,39 % de inflación respecto al mes anterior.
Las mediciones se realizaron en 69 establecimientos del Distrito de Pilar relevando supermercados como Carrefour, Jumbo, Disco, La Economía, Día, Wal-Mart, autoservicios, verdulerías y carnicerías de las diferentes localidades de Pilar. El relevamiento toma una canasta limitada, pero sus resultados y metodología de trabajo están en línea con los últimos datos oficiales.
Según el listado de productos, el índice de precios indica que en Pilar la carne fue lo que más subió arrojando un 8,78 % y que Lagomarsino, registró una suba en los alimentos del 5.70 %. Mientras que las verduras en Del Viso fue lo que más bajo sufriendo una deflación del -22.60 %.



Fuente: (www.zonanortediario.com.ar)







 
 
 
Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

 



Zona Norte Diario Online
E-mail:contacto@zonanortediario.com.ar
Buenos Aires - Buenos Aires
Argentina

SUSCRIBASE A NUESTRO NEWSLETTER
suscribirse@zonanortediario.com.ar