MORóN


Salud

Morón incorporó un ecógrafo de última generación en un Centro de Atención Primaria de El Palomar



Fecha: 09/05/2017   18:48

El dispositivo duplicará la atención a 600 pacientes mensuales e incluirá servicios que antes no se realizaban, como ecografía trasvaginal, mamaria, vascular de cuello y eco Doppler cardíaco || Esta incorporación se suma al nuevo cardiodesfibrilador y a la creación del consultorio de oftalmología






El Centro de Atención Primaria Dr. Spríngolo de El Palomar, ubicado en la calle Galán 655, incorporó un ecógrafo de última generación, que garantiza la ampliación en la prestación de servicios y permitirá duplicar la atención mensual.

Con el nuevo ecógrafo, se podrán realizar ecografías trasvaginales y mamarias. Se agregan, además, estudios cardiológicos como la ecografía vascular de cuello y el eco Doppler cardíaco. El equipamiento anterior sólo permitía realizar ecografías de abdomen y de vías urinarias.

Este dispositivo permitirá duplicar a 600 la cantidad de pacientes que se atienden mensualmente, ya que será instrumentado por un ecografista y un cardiólogo tres veces por semana y durante cinco horas.

Spríngolo es uno de los Centros de Salud más solicitados de Morón. Funciona de lunes a lunes las 24 horas y presta servicios en oftalmología, odontología, cardiología, clínica médica, dermatología, cosmetología, enfermería, fonoaudiología, ginecología, medicina general, obstetricia, otorrinolaringología, pediatría, psicopedagogía, psicología, psiquiatría y trabajo social. También ofrece servicio de laboratorio, radiología y electrocardiogramas.

Durante el último año, se incorporaron otros equipamientos y servicios a este Centro de Atención Primaria, como el nuevo cardiodesfibrilador y la creación del consultorio de oftalmología, que actualmente atiende a 400 personas por mes entre adultos y chicos.

Sobre esta nueva adquisición, el intendente Ramiro Tagliaferro señaló: "El Centro de Atención Primaria es, por cercanía, el primer lugar al que el vecino se dirige para cualquier diagnóstico. En este sentido, la incorporación del nuevo ecógrafo es un gran paso que nos impulsa a seguir trabajando para mejorar el sistema de salud municipal, con más servicios y equipamiento de última generación".



Fuente: (www.zonanortediario.com.ar)







 
 
 
Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

 



Zona Norte Diario Online
E-mail:contacto@zonanortediario.com.ar
Buenos Aires - Buenos Aires
Argentina

SUSCRIBASE A NUESTRO NEWSLETTER
suscribirse@zonanortediario.com.ar