PILAR


Medio ambiente

Pilar puso en marcha “Empecemos por casa”



Fecha: 10/05/2017   17:09

Con la presencia del Intendente Nicolás Ducoté, se presentó en Villa Rosa el programa de cuidado ambiental “Empecemos por casa”, impulsado por el municipio en conjunto con la empresa BA Desarrollo del Grupo Provincia






Esta iniciativa se basa en la implementación de una plataforma online orientada a asesorar a los vecinos del distrito en el uso más eficiente de la energía en sus hogares y la adquisición de los productos necesarios para tal fin, mediante facilidades de pago y microcréditos.

Al respecto, el Jefe Comunal subrayó: “Nos propusimos generar un Pilar cada vez más verde e ir mejorando la eficiencia energética. Para eso, hicimos este vínculo de trabajo con BA Desarrollo, la cual nos permite empezar a avanzar en una plataforma que nos facilite llegar a los hogares de cada pilarense con una solución de ahorro energético que pueda ayudar a que entre todos podamos cuidar el medio ambiente de un modo sustentable”.

“Somos el primer Municipio de la provincia en poner en marcha esta iniciativa. A través de la plataforma online el vecino se va a poder anotar para que le llegue a su domicilio elementos como bombitas de LED que van a reemplazar los artefactos más tradicionales para lograr un uso de la energía más adecuado”, finalizó Ducoté.

Durante el lanzamiento de dicha propuesta ambiental, realizada en la Plaza 30 de Agosto de Villa Rosa, también estuvieron presentes el Secretario de Medio Ambiente de Pilar, Javier Corcuera y la Presidente de Provincia BA Desarrollo, Alejandra Scafati.

En tanto, Corcuera expresó: “Para nuestra Secretaría, esta acción representa otro paso más para tratar de enfocarnos en la gente que más necesita. Estoy muy orgulloso de este programa, el cual por pedido del intendente será cruzado con los proyectos de microcréditos municipales que funcionan a nivel local. Esto significa acercar la gente a las energías limpias, y a la justicia energética en el país”.

Por su parte, Aleandra Scafati subrayó: “La idea de esta plataforma es en primer lugar educar a los vecinos de Pilar para ayudarlos a que a fin de mes la factura de luz y de gas sea menor. Mediante esta iniciativa se puede acceder en cuotas y a precios razonables, por debajo de los precios de mercado, tanto lámparas LED como termotanques solares incluidas su instalación, generando así además empleo verde. En definitiva lo que hace la plataforma es armar un plan especifico para cada hogar y les indica a los vecinos cuánto se van a ahorrar”.

Además, en Villa Rosa se desarrolló, conjuntamente con “Empecemos por casa”, el programa “el Estado en tu barrio”, el cual acerca al vecino servicios y poder realizar trámites como documentación, salud (atención médica, vacunación y firmas de libretas para AUH), inclusión (AUH, tarifa social, SUBE y asignaciones familiares), tercera edad (jubilaciones y pensiones), capacitación (prevención en adicción, seguridad alimentaria y entrenamiento laboral), asesoramiento (programas sociales, consultorio jurídico gratuito y Terminá el Secundario), recreación (actividades lúdicas y juegos deportivos) y todos los servicios municipales.

Según datos estadísticos las luces LED consumen un 85% menos que las bombitas tradicionales.

Los interesados pueden ingresar en www.pilar.gov.ar/empecemosporcasa y sumarse a esta propuesta.



Fuente: (www.zonanortediario.com.ar)






Zona Norte Diario Online
E-mail:contacto@zonanortediario.com.ar
Buenos Aires - Buenos Aires
Argentina

SUSCRIBASE A NUESTRO NEWSLETTER
suscribirse@zonanortediario.com.ar