OPINIóN


Por Javier “Chaina” Parbst

Lo que les duele es la recuperación de la verdad histórica



Fecha: 10/05/2017   19:04

Nada sorprende con este gobierno de ricos para ricos || El 2x1 para los genocidas, nuestra industria y recursos naturales para los gringos y la oligarquía






Vienen por nuestras riquezas, vienen por la baja de los salarios y vienen, también, por nuestros valores simbólicos y nuestros sentimientos mas profundos, los derechos humanos que fueron, son y serán bandera de esa década de recuperación de derechos que nos dejo el Kirchnerismo.

Lo que le duele a la oligarquía es la recuperación de la verdad histórica. Y La reacción de nuestro Pueblo todo muestra conciencia colectiva, ESO es lo que mas les duele.

Por eso les dolía Zamba, un dibujito animado que expresaba mucho más; un morochito formoseño que para colmo comía chipa, que hablaba de historia, reivindicando no solo a San Martin y Belgrano, sino también a Juana Azurduy, a Monteagudo, Güemes, Rosas y sobre todo, sembraba en nuestros niños el patriótico sentimiento de lucha contra el dominador extranjero y los privilegiados cipayos que los adulan.

Y claro que les duelen los DD. HH., ya lo dijo Videla “Nuestro peor momento llego con los Kirchner” porque ahi llegó la justicia. Llegó la justicia para las victimas, para los familiares de Argentinos torturados por sus ideas, picaneados por sus pensamientos, llegó la justicia para miles y miles de Argentinos secuestrados de sus casas en la madrugada, despellejados y arrojados dormidos cobardemente al mar. La política de DD. HH. y los juicios son la justicia tardía del Pueblo para con Julio Troxler, fusilado en 1956 en Jose León Suarez, sobreviviente y finalmente desaparecido por la última dictadura. Es Justicia para Susana Valle, a quien no solo le asesinaron al gran patriota que fue su padre, sino, que veinte años después a ella la vejaron, la torturaron, la hicieron parir mellizos en condiciones macabras dejándole a su hijo muerto en brazos y al otro en un rincón hasta que lo vio morir. Es justicia para la mujer de Oesterherld a quien le desaparecieron a su marido, ese gran escritor popular, y a sus tres hijas.

La dictadura genocida y revanchista contra el Pueblo fue odio de clase, odio al Peronismo, pero por sobre todo, fue miedo. Cuando luego de 18 años de proscripción del Peronismo (55-73) volvimos gritando “la patria socialista”, la oligarquía, a decir de Galasso, “tembló en sus cimientos”. Los privilegiados viven con ese miedo constante porque saben que el Pueblo, algún día, se las va a cobrar. Por eso vino la noche mas oscura, la dictadura mas atroz, por miedo al pueblo y miedo, sobre todo, a perder sus privilegios.

Hoy, 40 años después, la esperanza y la memoria siguen firmes, lo vimos en la condena nacional e internacional al fallo del 2x1, y lo vimos con mística y lucha con el Pueblo en la Plaza.

En nuestro distrito tenemos 120 desaparecidos. Laburantes, militantes políticos que dedicaban horas y horas en las barriadas de Tigre día a día, en las fábricas, en las capillas, en las escuelas. Tenemos muchos desaparecidos de la pujante industria naval con compañeros que lucharon por los derechos de los trabajadores y la defensa de esa industria finalmente vaciada, como siempre, en beneficio del capital extranjero. Vivimos en un distrito en el cual donde funcionaba astilleros Astarsa se construye “La Venice Argentina”, los contrastes son fuertes en Tigre. La opulencia desmedida es separada por paredones de la miseria que da vergüenza. Entonces nosotros, que luchamos por los DD. HH. siempre, todos los días, seguiremos luchando por la memoria y los genocidas en la cárcel, por la causa de los desaparecidos. Y eso significa luchar por la justicia social para todos los tigrenses.



Fuente: (Por Javier “Chaina” Parbst - Responsable del Peronismo 26 de Julio Tigre)






Zona Norte Diario Online
E-mail:contacto@zonanortediario.com.ar
Buenos Aires - Buenos Aires
Argentina

SUSCRIBASE A NUESTRO NEWSLETTER
suscribirse@zonanortediario.com.ar