TIGRE


Obras públicas

Inicio de obras de mejoramientos de viviendas en La Matanza y Tigre



Fecha: 16/05/2017   21:06

Funcionarios del Gobierno Nacional, junto a representantes de la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS), de la Organización Nueva de Asistencia Comunitaria Asociación Civil (ONDAC), y de la Cooperativa Unidad Nacional de Vivienda y Consumo (COUNVICO), dieron inicio ayer por la mañana a las obras de mejoramientos de viviendas previstas para los barrios 22 de Enero, de Ciudad Evita, y Un techo para Todos, de Don Torcuato






Las tareas implicarán una inversión nacional superior a los 6 millones de pesos.Los mejoramientos implican, entre otras labores, la realización de revoques el tratado de pisos y la ampliación de cocinas, baños y dormitorios; y se enmarcan dentro de las decenas de proyectos que financia el Gobierno Nacional a lo largo del país a través del Programa de Mejoramiento de Condiciones de Habitabilidad (MCH), dependiente del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda.

"Es una enorme alegría que podamos llegar hoy a todos ustedes. Como gobierno nacional, representando al presidente Macri y al ministro Frigerio, les queremos transmitir que nuestro deseo es mejorar la calidad de vida de cada uno de ustedes”, afirmó Mónica Rivera, Jefa de Gabinete de la Secretaría de Vivienda y Hábitat, en representación del Ministerio del Interior. Y seguidamente agregó: “este es el camino: poder acercarnos, trabajar juntos. Estamos al servicio de la gente para poder brindar soluciones concretas. Por eso para nosotros hoy poder estar con ustedes y dar el inicio de obra a estos proyectos es una verdadera y enorme alegría".

Por otra parte, Leonarda Mansilla, una de las beneficiarias de La Matanza, manifestó la alegría y entusiasmo que el proyecto ha generado en la comunidad. “Estamos contentos con este puntapié inicial. Felices y esperando lo que vendrá”, comentó.

En este sentido, Esteban Nuñez -presidente de la ONDAC- recordó: “en septiembre del año pasado nos comprometimos desde la gestión, visitamos las familias, luego con el equipo de Naciones Unidas se vieron las necesidades y se comenzó a trabajar.” Asimismo, explicó que actualmente se está atendiendo a las primeras cinco familias y que en 60 días se terminarán los trabajos para poder continuar con la siguiente etapa.

Del mismo modo, Cecilia Estiguerria, vecina de Don Torcuato, agradeció la llegada de las obras, ya que en su vivienda “se va a hacer una pieza nueva y una losa para un futuro crecimiento”, y agregó: “nos pone muy felices porque somos muchos en la casa, y así vamos a tener cada uno sus espacios propios”.

Teresio Galarza, presidente de la COUNVICO, expresó: “lo que está en marcha es algo muy importante. Tenemos el corazón lleno de agradecimiento. El sueño se está haciendo realidad. No nos podemos permitir el fracaso en este proyecto, porque significaría cerrarle la puerta a todas las personas que están en nuestra misma condición”. Y concluyó: “estar en obra es maravilloso, nos incluye, nos une y nos hace mejorar en todo aspecto. La confianza y el apoyo que necesitamos de las instituciones del Estado están, y lo vimos cuando nos abrieron las puertas para mejorar nuestra calidad de vida”.



Fuente: (www.zonanortediario.com.ar)






Zona Norte Diario Online
E-mail:contacto@zonanortediario.com.ar
Buenos Aires - Buenos Aires
Argentina

SUSCRIBASE A NUESTRO NEWSLETTER
suscribirse@zonanortediario.com.ar