OPINIóN


Opiniòn

Bajemos los precios de la canasta alimentaria en Vicente López



Fecha: 17/05/2017   10:50

Esta semana, el INDEC nos informa que la mitad de los argentinos ocupados ganan menos de $8500 al mes






De acuerdo con la información publicada, el 10% más rico de la población percibe ingresos equivalentes al 60% de los ciudadanos más pobres del país. Por este motivo, se profundiza la brecha entre ricos y pobres. Si a ello, le sumamos que en los últimos 16 meses los precios de la canasta básica de alimentos aumentaron un 48%, podemos hablar de un fuerte castigo en los bolsillos de los vecinos.

Tema candente en la agenda diaria de los argentinos es el fenómeno de la inflación que se refleja en un aumento constante y general en los precios de los bienes y servicios que consumimos. Concretamente, no podemos comprar las mismas cosas que antes: mientras que los precios de lo que consumimos aumenta, el salario se va depreciando día a día en este escenario económico. Hay una importante contradicción en la interpretación de la inflación, según sea la clase social a la que se pertenece. Sorprendentemente, los sectores asalariados de mayores ingresos son los que más se quejan del proceso inflacionario que atraviesa la Argentina.

Yendo al pago chico que es nuestro municipio, el Intendente Jorge Macri debería tomar conocimiento que colegas suyos de otros distritos iniciaron gestiones a fin de contrarrestar la situación de penuria económica de amplios sectores de su comunidad, y aliviar de esa forma la presión inflacionaria sobre los productos de la canasta familiar.

Estos Intendentes, expresaron su apoyo al plan "Bajemos los precios" y acordaron la creación de una ordenanza que modifica en sus distritos la tasa de seguridad e higiene en los comercios minoristas y mayoristas a fin de poder monitorear y controlar los precios de la canasta básica, para garantizar su cumplimiento.

Por todo ello declaramos como dirigentes del Frente Renovador que es de extrema urgencia que se logren estos acuerdos, que se modifique en el distrito la tasa de seguridad e higiene que impactan sobre la mediana y pequeña empresa, a fin de aliviar en parte la caída de los ingresos en la mayoría de la población, que está sufriendo el descontrolado proceso inflacionario de los alimentos básicos, haciendo insostenible la economía familiar.



Fuente: (Por Guillermo Di Menna y Miguel Quintabani referentes del Frente Renovador - Espacio Gobierno Abierto en Vicente López)







 
 
 
Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

 



Zona Norte Diario Online
E-mail:contacto@zonanortediario.com.ar
Buenos Aires - Buenos Aires
Argentina

SUSCRIBASE A NUESTRO NEWSLETTER
suscribirse@zonanortediario.com.ar