POLíTICA


Política

Intendentes bonaerenses apuntan a Boudou y D'Elía como "límite" para la unidad del PJ



Fecha: 17/05/2017   18:02

Los intendentes bonaerenses del peronismo advirtieron hoy que las figuras del ex vicepresidente Amado Boudou y el dirigente piquetero Luis D'Elía son el "límite" para la unidad del PJ, en momentos en que se aceleran las conversaciones con el sector que encabeza el ex ministro del Interior Florencio Randazzo de cara a las PASO






Luego del frustrado acto de este martes de la "mesa de unidad" que impulsan el PJ Bonaerense y La Cámpora, los intendentes ratificaron que su decisión de no asistir estuvo motivada por la presencia de dirigentes kirchneristas como Boudou y D'Elía, en una lista a la que sumaron también a Gabriel Mariotto y Martín Sabbatella.

El jefe comunal de Escobar, Ariel Sujarchuk, identificó a Boudou y D'Elía como un "límite" para la renovación del peronismo, por lo que les pidió que "tengan la humildad de correrse" de la escena política.

Al respecto, solicitó que "aquellos que no representan el caudal electoral o, todo lo contrario, generan mucho menos de lo que restan, tengan la humildad de correrse a un costado y dejen el espacio a aquellos que tengan la vocación de ser candidatos".

Sujarchuk reveló que muchos intendentes creen que "la presencia de algunos actores políticos que se habían sumado" al acto encabezado por Máximo Kirchner "no contribuía al proyecto" de "renovación política del peronismo".

"Hay que ser mucho más inteligente, humilde y dialogar antes de llegar a estas puestas en escena que generan incomodidades que terminan siendo poco convenientes para el espacio", indicó. En una crítica velada al titular del PJ, Fernando Espinoza, y al jefe de La Cámpora, Máximo Kirchner, quienes organizaron el acto en un centro cultural porteño, Sujarckuk dijo que "no es prudente lo que hicieron los que los invitaron sin consultar a los demás. Fue un encuentro que no salió como estaba planificado".

En tanto, otro de los intendentes que participó de la reunión previa indicó a la agencia DyN que la mayoría de los jefes comunales "no querían saber nada" con Boudou y D'Elía, al tiempo que reprochó que "no estaba acordada" la participación de esos dirigentes en el plenario.

Incluso, el alcalde aclaró que el encuentro con Máximo Kirchner "no iba a ser un acto, sino una reunión", por lo que el cambio de modalidad motivó que la mayoría se plantara en la posición de no asistir.

Por su parte, D'Elía cargó contra los intendentes al advertir que el kirchnerismo "no necesita a esos forros para ganar" las elecciones, al tiempo que les pidió que "se vayan" con Randazzo.

D'Elía manifestó sus deseos de que "ojalá" la ex presidenta Cristina Fernández "se decida a salir a la cancha, sin tranzar con nadie", debido a que "la provincia de Buenos Aires le va a dar un tremendo respaldo histórico" en las urnas.

Pese a que el grueso de alcaldes sabía que el intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, iba a invitar a los partidos satélites del kirchnerismo, muchos dijeron verse sorprendidos con la presencia de figuras con las que no irían, resaltaron, "ni a la esquina".

No obstante, una lectura extendida en el PJ es que el incidente sirvió de "excusa" a muchos alcaldes para romper filas con el esquema de unidad y acercarse a Randazzo.

Además del propio Sujarchuk, en ese pelotón identifican también a Martín Insaurralde (Lomas de Zamora) y Gustavo Menéndez (Merlo), dos de los más enfáticos en rechazar el acto con Boudou y D'Elía.

"Muchos de ellos ya se habían juntado con Randazzo, y esa fue la justificación ideal para romper", graficaron, a modo de hipótesis.



Fuente: (www.zonanortediario.com.ar / DyN)







 
 
 
Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

 



Zona Norte Diario Online
E-mail:contacto@zonanortediario.com.ar
Buenos Aires - Buenos Aires
Argentina

SUSCRIBASE A NUESTRO NEWSLETTER
suscribirse@zonanortediario.com.ar